11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de octubre de 2016, 14:57

Paga carrera de medicina de su hija vendiendo hortalizas

Esta es la historia de doña Alicia Escurra, una mujer que en ocasiones deja sus tierras en Caaguazú para vender sus hortalizas, fruto de un duro trabajo de cultivo, en la capital cuando la oportunidad de hacerlo se le presenta.

Doña Escurra este viernes llegó a la capital al igual que otros agricultores para participar en la feria "De la colonia a tu mesa", una iniciativa del Indert que se realizó en las calles Tacuary entre Eligio Ayala y Mariscal Estigarribia.

En esta oportunidad, la mujer trajo consigo tomates frescos y una variedad de productos elaborados por sus propias manos.

Una de sus hijas siempre soñó con la posibilidad de convertirse en doctora y ayudar a la gente que más necesita, ya que los servicios básicos no llegan hasta ellos. Este deseo no fue omitido por doña Alicia, que trabajando, a veces de sol a sol, logra pagar una costosa cuota mensual para que su pequeña estudie medicina.

"Tengo una hija que estudia medicina en una universidad privada. Gracias a Dios y a la Virgen salió en segundo lugar en el examen de ingreso. Me dijo: 'Mamá en mis vacaciones voy a trabajar como empleada doméstica porque demasiado caro son mis estudios'. Es su sueño ser médica", refirió en contacto con Telefuturo.

Embed

Rescató que su hija tiene una meta y desea ayudar a la gente con su profesión, por lo que ella no desiste de trabajar pese al cansancio. Mensualmente abona G. 1.500.000 en concepto de cuota, ya que la joven estudia en una universidad privada ubicada en Villarrica.

Doña Alicia vende choclo, poroto resto, frutas y una variedad de verduras que son frutos de su arduo trabajo.