21 may. 2025

Padres de Franz pasan sus días entre el olvido y el dolor

Las horas parecen no pasar para la familia del colono menonita Franz Wiebe, secuestrado en manos del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace ya 87 días.

Abraham Wiebe.jpg

Con la mirada perdida, el colono menonita Abrahám Wiebe recuerda a su hijo Franz, cautivo del EPP desde hace 87 días. | Carlos Marcelo Aquino.

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

La tristeza y el dolor dificultan la comunicación de don Abrahám, pero igualmente señala que tanto él como su esposa están en muy mal estado de salud y la única cura sería la vuelta a casa de su hijo.

“Nuestra enfermedad no se va a curar con medicamentos, sino con la vuelta de nuestro hijo Franz. Su hermano ya no quiere ir a trabajar, estamos desesperados porque no sabemos nada de él, no hubo comunicación ni prueba de vida”, expresó visiblemente afectado desde su pequeña chacra, donde se encontraba realizando algunas reparaciones a su vieja sembradora.

Reiteró que dadas sus condiciones económicas de pequeño productor, conseguir los USD 700.000 para pagar el rescate de su hijo es imposible. " Voy a cultivar un poco de soja para vender y para la comida de mis vacas lecheras”, indicó.

Colonos de Río Verde visitan diariamente a la familia y juntos oran por la liberación del adolescente en medio de un panorama cada vez más desolador.

EPP
Más contenido de esta sección
Una cámara captó el momento exacto cuando parte de un árbol cayó sobre un motociclista que se salvó de milagro. Ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Una mujer se encuentra desaparecida desde hace 11 días, cuando dijo a sus hijos que iba a ir a trabajar y ya no regresó. Es oriunda de Villa Elisa y sus familiares temen que le haya pasado algo.
La energía de Itaipú vendida por Paraguay al Brasil debería ser destinada a la industria y a los servidores de inteligencia artificial (IA), según manifestó este martes el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, durante una audiencia en el Senado.
Un ciudadano brasileño fue expulsado del país luego de que se hayan confirmado dos órdenes de captura en Brasil en su contra, bajo condenas, por delitos sexuales.
Diferentes diputados opositores emitieron un comunicado este martes cuestionando la “actitud violenta” del diputado Jatar Oso Fernández, luego de una caldeada sesión que terminó levantándose a causa de discusiones del mismo con otros colegas cuando se criticaba al contralor general por el pedido de intervención al Municipio de Ciudad del Este.
Tres paraguayos que viven en la ciudad de Rosario, Argentina, se encuentran desaparecidos desde el sábado, cuando fueron a pescar en el río Paraná, en una zona conocida como Isla Victoria. Autoridades vecinas encontraron la lancha a 4 kilómetros de donde habían dejado la camioneta.