14 jul 2026

Padre de secuestrado en PJC: “Sé algunas cosas de los secuestradores”

En la mañana de este viernes, Héctor Núñez, padre del joven secuestrado en Pedro Juan Caballero, dijo que conoce a los malvivientes, pero que prefiere no dar detalles porque la investigación sigue en curso sobre el caso.

Secuestro.PNG

El hijo del ganadero fue rescatado en la madrugada del jueves. Foto: Marciano Candia

El ganadero Héctor Núñez, padre del joven secuestrado y posteriormente liberado en Pedro Juan Caballero, Héctor Alexander Núñez, confirmó que conoce a los malvivientes que realizaron el plagio; sin embargo, evitó entrar en detalles alegando que la investigación está en una etapa muy incipiente.

“No sé a qué se dedican estos secuestradores, pero son de la zona. Al comienzo fueron abigeos, son todos paraguayitos nomás, desconozco por qué hicieron esto”, expresó Núñez a la 780AM.

El padre de la víctima alegó conocer aspectos de los secuestradores de su hijo: “Sé algunas cosas de los secuestradores"; pero aclaró que prefiere no entrar en detalles porque el caso está en etapa de investigación e indicó que una vez que los delincuentes sean aprehendidos “se va a saber todo”.

Héctor Núñez dijo que tiene una finca y que su intención era venderla, pero no se concretó. Aseveró que tal vez eso llegó a oídos de los delincuentes que realizaron el secuestro, pensando que él ya contaba con el dinero.

El ganadero agregó que el pedido de rescate fue de USD 70.000 y que no completaba el monto estimado de la venta. “Los secuestradores se mantuvieron todo el tiempo en mi propiedad, yo les prometí que no los entregaría. No logré juntar la plata que ellos me exigían, les ofrecí lo que tenía, pero no aceptaron”, detalló el estanciero.

Por otra parte, Núñez agradeció a los agentes de la Policía Nacional por el trabajo que hicieron, ya que eso permitió la liberación de su hijo, teniendo en cuenta que los malvivientes se sintieron acorralados.

El miércoles fue secuestrado el joven en la zona de la colonia Lorito Picada, Amambay. Posteriormente fue abandonado por sus captores dentro del predio de la Estancia QAP, propiedad de su familia, en la madrugada del jueves.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.