22 de marzo
Miércoles
Nublado con chubascos
22°
30°
Jueves
Mayormente nublado
21°
31°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
33°
Sábado
Muy nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 10 de febrero de 2017, 10:13

Padre de secuestrado en PJC: "Sé algunas cosas de los secuestradores"

En la mañana de este viernes, Héctor Núñez, padre del joven secuestrado en Pedro Juan Caballero, dijo que conoce a los malvivientes, pero que prefiere no dar detalles porque la investigación sigue en curso sobre el caso.

El ganadero Héctor Núñez, padre del joven secuestrado y posteriormente liberado en Pedro Juan Caballero, Héctor Alexander Núñez, confirmó que conoce a los malvivientes que realizaron el plagio; sin embargo, evitó entrar en detalles alegando que la investigación está en una etapa muy incipiente.

"No sé a qué se dedican estos secuestradores, pero son de la zona. Al comienzo fueron abigeos, son todos paraguayitos nomás, desconozco por qué hicieron esto", expresó Núñez a la 780AM.

El padre de la víctima alegó conocer aspectos de los secuestradores de su hijo: "Sé algunas cosas de los secuestradores"; pero aclaró que prefiere no entrar en detalles porque el caso está en etapa de investigación e indicó que una vez que los delincuentes sean aprehendidos "se va a saber todo".

Héctor Núñez dijo que tiene una finca y que su intención era venderla, pero no se concretó. Aseveró que tal vez eso llegó a oídos de los delincuentes que realizaron el secuestro, pensando que él ya contaba con el dinero.

El ganadero agregó que el pedido de rescate fue de USD 70.000 y que no completaba el monto estimado de la venta. "Los secuestradores se mantuvieron todo el tiempo en mi propiedad, yo les prometí que no los entregaría. No logré juntar la plata que ellos me exigían, les ofrecí lo que tenía, pero no aceptaron", detalló el estanciero.

Por otra parte, Núñez agradeció a los agentes de la Policía Nacional por el trabajo que hicieron, ya que eso permitió la liberación de su hijo, teniendo en cuenta que los malvivientes se sintieron acorralados.

El miércoles fue secuestrado el joven en la zona de la colonia Lorito Picada, Amambay. Posteriormente fue abandonado por sus captores dentro del predio de la Estancia QAP, propiedad de su familia, en la madrugada del jueves.