26 abr. 2024

Padrastro de adolescente agredida ya viajó a Francia

El padrastro de la hija de la embajadora francesa, acusado de un supuesto caso de violencia familiar, ya partió rumbo a Francia para someterse a la Justicia. La joven, menor de edad, había denunciado que fue golpeada brutalmente por el hombre.

hija embajadora

La joven recibió varios golpes. Foto: Gentileza.

De acuerdo a un comunicado de la Embajada de Francia, el hombre ya viajó a Francia para ser sometido a la Justicia. El escrito indica que se están realizando los trámites correspondientes para que la adolescente regrese a su país natal.

“El Ministerio Francés para Europa y de Asuntos Exteriores se encuentra trabajando para que la menor regrese a Francia donde los organismos competentes del Estado se ocuparán del caso”, cita el documento.

Lea más: Padre de la francesa agredida dice que la embajadora le amenazó

De acuerdo a la denuncia, el caso se registró en la madrugada del pasado domingo 11 de marzo. La joven de 17 años relató que su padrastro la golpeó brutalmente y que, tras el hecho, escapó de su vivienda y acudió a las autoridades.

Las reiteradas golpizas ocurrieron frente a sus compañeros de colegio, quienes testificaron ante el Ministerio Público. La madre, al tomar conocimiento del hecho, la habría culpado por lo ocurrido, frente a su pareja, pero cuando este se retiró, le pidió perdón por lo ocurrido, según la versión de la víctima.

El caso estuvo a cargo del fiscal Francisco Torres, quien se encarga de recolectar los datos del hecho y remitir a la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio Público. A través de Cancillería, las informaciones necesarias serán entregadas a la Justicia francesa.

Nota relacionada: Hija de embajadora denuncia agresión de su padrastro

El caso quedará en manos de la Justicia de Francia, como lo establece la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas, en sus artículos 29/30/31.

Más contenido de esta sección
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.