8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 31 de octubre de 2016, 01:00

Otra gavilla fue desmantelada en zona de Luque

Otra gavilla de motochorros fue desmantelada por la policía en la zona del barrio 3 de Mayo, de la ciudad de Luque, y fueron recuperados una buena cantidad de objetos robados.

Fueron detenidos durante un procedimiento realizado el sábado por agentes de la Comisaría 3ª Central, siete personas, cuatro de ellas adolescentes, según los intervinientes. Los tres que pueden ser indetificados son los hermanos Ramón Silva Servín (22) y María Catalina Silva Servín (18), y otra joven, Diana Yanet Giménez (19). Los otros detenidos, según el informe, son los menores R.C.G. (17); E.A.A. (16); E.D.G.R. (15); y A.J.D.Z. (14), esta última casi una niña.

Del poder de los detenidos fueron recuperados una gran cantidad de bolsos, celulares, dinero en efectivo y hasta joyas, producto de los diferentes golpes asestados en la vía pública. Además, del poder de uno de los detenidos, los agentes se incautaron de un revólver calibre 32 y de una pistola de juguete, que igualmente era usada para los atracos.

Un detalle que no se les escapa a los investigadores es la cantidad de mujeres que integran la pandilla de presuntos motochorros, lo cual no es muy visto en otros grupos.

Varios barrios de Luque son asolados por motochorros y los vecinos han tenido que unirse en comisiones para enfrentar las inseguridad diaria que padecen en sus zonas, colocando cámaras y alarmas.