12 dic. 2025

Otorgan arresto domiciliario para el mecánico de oro

El juez Penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández otorgó el arresto domiciliario para Miguel Ángel Carballo, más conocido como el “mecánico de oro”. El mismo fue imputado por enriquecimiento ilícito.

Miguel Carballo Mecánico de oro

El juez Penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández imputó a Miguel Carballo, conocido como el mecánico de oro. Foto: Judiciales.net

Judiciales.net

El magistrado concedió la medida para Carballo, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría de Tacumbú, bajo una fianza real de G. 3.500 millones y una fianza personal de G. 2.500 millones, explicó su abogado, Manuel Chávez.

Carballo deberá cumplir lo dictaminado en su vivienda particular. El arresto domiciliario fue impuesto durante su audiencia de revisión de medidas, informó la 780 AM.

El hombre tiene otro proceso, en el que está imputado por supuesto cobro indebido de honorarios. Se lo acusa, además, de ser supuesto testaferro del senador Víctor Bogado.

Por dicha causa, la jueza Lici Sánchez otorgó la suspensión condicional del procedimiento con el término de que Carballo devuelva el monto de G. 100 millones en resarcimiento del daño causado.

El dinero debe depositarse en el Banco Nacional de Fomento y queda a disposición de la Cámara de Diputados.

Lea más: Mecánico de oro deberá devolver G. 100 millones

Carballo es propietario de una empresa de G. 5.000 millones de capital. El encausado, además, fue nombrado en la Municipalidad de Asunción desde el 10 de julio de 2008 hasta el 31 de mayo de 2015, y en ese mismo periodo también fue nombrado funcionario en la Cámara Baja, con el cargo de asesor.

El mismo está siendo investigado por supuesto lavado de dinero debido a que el shopping center Vía Bella está a su nombre, así como un departamento del Yacht y Golf Club Paraguayo.

Nota relacionada: Juez admitió imputación contra mecánico de oro


Más contenido de esta sección
El cadáver de una joven que estaba desaparecida desde este miércoles en el río Paraguay fue hallado este jueves en Asunción.
El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anuncia a las primeras dos líneas de buses de transporte público con transbordo gratuito.
El abogado Felino Amarilla cree que el ex mandatario de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, también participó de la reunión secreta entre ministros de la Corte Suprema de Justicia y el presidente actual Santiago Peña. “Representa el sometimiento del Poder Judicial al poder político”, criticó y afirmó que es causal de juicio político.
Doña Valeria de Florentín cada año realiza su pesebre, con nuevas piezas, como una promesa que realizó al niño Jesús por concederle el milagro de tener una casa propia.
Un insólito hecho se registró en la madrugada de este miércoles en el barrio Itacurubí de la localidad de Concepción donde un hombre que celebraba su cumpleaños terminó denunciando la desaparición de su automóvil, que posteriormente encontró abandonado y sin batería.
Dos delincuentes se llevaron la motocicleta de un trabajador de limpieza tercerizado del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción.