24 de septiembre
Domingo
Despejado
12°
28°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 13 de septiembre de 2016, 02:00

Orquesta de cámara junto a cantantes y la guitarrista Luz María

Otra edición del ciclo de conciertos "Asaje rire" se realiza hoy, a las 15.00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). El acto contará con la participación de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Asunción (OCMA) e invitados especiales.

La OCMA, dirigida por Miguel Ángel Echeverría, se presenta con Luz María Bobadilla (guitarra), Ricardo Flecha (tenor), Hugo Valenzuela (tenor) e Iván Celano (barítono).

El espacio apunta a generar un nuevo público para la música de cámara a través de conciertos didácticos. A la cita acuden estudiantes del colegio Celsa Speratti y la escuela José de Antequera y Castro.

Este ciclo de extensión cultural de la Municipalidad de Asunción se dirige a niños y adolescentes escolares, y busca darles un primer acercamiento a la música de cámara, los instrumentos que conforman la orquesta, las familias de instrumentos y los sonidos.

PROGRAMA. La orquesta interpreta "Recuerdos de la Alhambra", con la solista Luz María Bobadilla, quien también interpreta "Madrigal", de Agustín Barrios. También suena la canción "Asunción", a cargo de Hugo Valenzuela; la guarania "Yo soy de la Chacarita", que lo canta Ricardo Flecha; el rigoletto "La donna è mobile", que lo interpreta Iván Celano, y la canción épica "Cerro Corá", que lo interpretarán Ricardo Flecha y Hugo Valenzuela. Para el cierre se ejecuta "Pizzicatto", de Strauss.