16 may. 2025

Organizan Día de la Chipa Solidaria por los niños

Global Infancia organiza para este viernes el primer Día Nacional de la Chipa Solidaria por la Niñez. En esta fecha, varias empresas que venden el producto donarán parte de la recaudación de la jornada a niños de Remansito.

chipa.jpg

El segundo viernes de agosto se celebra el Día de la Chipa. Foto: Gentileza.

Esta actividad se da en coincidencia con el mes en que se celebra el Día del Niño en Paraguay. También, el segundo viernes del octavo mes del año se recuerda el Día Nacional de la Chipa.

Las empresas asociadas a esta iniciativa son: Doña Chipa, Chipería María Ana, Chipería El Indio, Delichipas, Hijas de Feliciana Fariña, Chipa Barrero, Le Chiperie y Supermercados Stock. Otras firmas aún pueden sumarse.

Global Infancia decidió unir el tradicional alimento con las celebraciones del mes del niño para que la generosidad se haga presente.

Esta iniciativa permitirá colaborar con la nutrición, salud y educación de más de 5.000 niños y adolescentes de escasos recursos del Centro Comunitario Remansito.

El incremento del consumo de chipa el próximo 11 de agosto permitirá que se aumenten los recursos que las empresas destinarán a los niños.

Cada 16 de agosto se conmemora el Día del Niño en homenaje a aquellos que dieron su vida en la Batalla de Acosta Ñu, en defensa de su patria, durante la Guerra contra la Triple Alianza.

Embed


Más contenido de esta sección
La Dirección General del Registro del Estado Civil estableció en una nueva resolución los requisitos para realizar trámites a otras personas. Se solicita, inclusive, respaldar la solicitud por una autorización legal otorgada por escribanía.
Familiares del joven Alan Noguera alertaron en redes sociales sobre su supuesta desaparición, luego de que saliera en horas de la tarde del jueves, a bordo de un automóvil Toyota Premio, color bordó, con destino a un lavadero.
La gobernadora de Concepción, Liz Meza, advirtió que, aunque el tramo afectado se ubica en el Departamento de Presidente Hayes, golpea directamente al comercio de Concepción.
La celebración del Día de la Madre culminó con dos muertos en la madrugada de este viernes en un barrio de Yhú, Departamento de Caaguazú.
El Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) anunció que seguirá con la licitación para la adquisición de máquinas de votación electrónica, pese a cuestionamientos de un grupo de senadores, que pidió suspender el proceso licitatorio internacional.
Un hombre falleció tras ser apuñalado con un cuchillo de carnicero en un asentamiento en Limpio, Departamento Central. El supuesto autor fue detenido por la Policía Nacional.