Según señala el portal Cigarrapy, la detención se dictó porque el ciudadano se levantó de la silla para buscar un cargador de celular. El hecho de que el joven se haya levantado de su lugar aparentemente molestó a los miembros del Tribunal, que pidieron su expulsión de la sala.
Pelao Carvallo, de la Articulación Curuguaty, señaló a ULTIMAHORA.COM que el arresto disciplinario contra su compañero no tiene sentido porque lo único que hizo fue cambiarse de asiento.
“Es un arresto disciplinario absolutamente sin sentido, él se cambió de lugar, estaba el juicio en curso y sin hablar se cambió de un asiento a otro, eso le molestó al Tribunal, que procedió a expulsarlo y decretó el arresto domiciliario”, explicó Carvallo.
Agregó que, además, el Tribunal expulsó a dos mujeres y se les prohibió el ingreso a la sala de nuevo porque estas personas hablaron en tono bajo durante el juicio. Señaló que el colegiado tiene un poder para mantener el orden y sacar a la gente que hace algo que pueda molestar u obstruir el juicio, pero en este caso no ocurrió nada grave para que tomen la drástica determinación.
El incidente se produjo cuando el juicio estaba en la etapa de alegatos, cuando representantes del Ministerio Público estaban exponiendo sus argumentos. El miércoles, desde las 8.00, se proseguirá con el juicio y corresponderá el turno a la defensa.
Arnella se encuentra en carácter de detenido en la guardia del Poder Judicial y se desconoce si quedará allí por más de 24 horas o si el Tribunal ordenará levantar la medida, según publicó el portal judiaciales.net.