20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de mayo de 2017, 09:40

Orden de captura para ex concejal de Maracaná

El fiscal especializado en la lucha contra el narcotráfico Vicente Rodríguez libró orden de captura contra el ex concejal de la localidad de Maracaná Alberto Fernández. Al político se lo investiga por violación a la ley sobre tenencia de droga.

Por Elías Cabral | Canindeyú

La orden de captura también es para Bernardo Fernández, hermano del ex concejal Alberto Fernández, y el padre de ambos, Luciano Fernández.

El Ministerio Público investiga a las tres personas por violación de la Ley 1340/88, sobre la tenencia de droga sin autorización.

Este caso guarda relación con la quema de 7.560 kilos de marihuana que estaban en bolsas arpilleras en una vivienda que sería de Luciano Fernández, en la colonia Maracaná, durante un procedimiento realizado en noviembre de 2015.

La investigación apunta hacia el ex concejal Alberto Fernández, quien sería el dueño del cargamento de la droga que estaba a punto de ser comercializada.

Sin embargo, la carpeta fiscal habría sido cajoneada por una asistente fiscal y no se incluyó en el inventario de la unidad en el momento de asumir el agente Vicente Rodríguez.

Finalmente, Rodríguez se percató de la situación e inició inmediatamente las investigaciones correspondientes, librando orden de captura contra el político colorado y sus familiares.