23 de febrero
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 7 de febrero de 2017, 01:00

Once bancarios despedidos en el Este exigen su reposición

Por Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

Un grupo de funcionarios despedidos del Banco Regional, sucursal centro de Ciudad del Este, se manifestaron ayer frente al local del ente bancario ubicado en la rotonda del Área 1, como medida de presión para que puedan ser readmitidos en sus lugares de trabajo, ya que alegan tener estabilidad laboral.

Cerca del mediodía mantuvieron una tripartita en el Ministerio de Trabajo, pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que judicializarán el caso.

Los funcionarios despedidos son 11 en total, 7 de los cuales tienen estabilidad por los años de servicio y dos tienen estabilidad sindical.

Los funcionarios que se mantienen en la lucha y piden la reposición en el cargo son Luis Rolón, con 25 años de antigüedad; Óscar Storm, con 24 años; Gustavo Zelada, 23 años; Víctor Duarte, con 22 años; Rody Román, 19 años, y Natalia Arce y Orlando Fernández, con 12 años cada uno. Otros 4 que también fueron despedidos, pero solo tenían 3 años de antigüedad firmaron su renuncia sin inconvenientes.

“El lunes 30 de enero fuimos convocados por la plana informativa mayor del banco, en donde, sorpresivamente, nos informan que el banco tomó la decisión por una cuestión estratégica de cerrar la sucursal 35. Nos manifestaron que todos los funcionarios estábamos despedidos. Ante la consulta de si nos trasladarían a la sucursal más cercana, dijeron que el banco no haría eso”, manifestó Luis Rolón, uno de los desvinculados, quien debía cumplir 26 años de antigüedad como funcionario en marzo de este año.

El funcionario dijo que como él otros varios están en proceso jubilatorio y que, a pesar de esa situación, el banco no cambió de opinión, además de que el cierre se realizó al día siguiente, sin aviso a los clientes.

seguirá atendiendo. Por su parte, el Banco Regional informó a través de un comunicado que a pesar del cierre de la sucursal centro, ubicada en Pa'i Pérez y Curupayty Nº 810, Ciudad del Este, los clientes continuarán siendo atendidos por un oficial de cuentas desde la sucursal en el Área 1, ubicada en Avda. Mcal. López y Avda. San José, quien los asesorará en todo. Además pone a disposición los diferentes canales de atención 24 horas para que puedan realizar transacciones a través de: Regional web, Regional móvil aplicación para smartphones, cajeros automáticos, terminales de autoservicio y banca telefónica.