01 jun. 2026

Ofrecen 300 puestos para obras en barrio San Francisco

Una feria de empleo se realizará desde este miércoles en el predio RC4 (ubicado en Zeballos Cué), donde se realizan las obras del futuro barrio San Francisco. Los interesados podrán acudir con su documento de identidad hasta el 13 de enero.

obras san francisco

Un total de 55 edificios de departamentos ya fueron levantados en el futuro barrio San Francisco. Foto: ip.gov.py

En el sitio, donde se busca ocupar un total de 348 puestos, se requieren 20 electricistas, 12 ayudantes de electricista, 24 armadores, 32 albañiles, 20 plomeros y 240 ayudantes. La búsqueda va dirigida a hombres de entre 20 a 45 años.

Los postulantes deberán presentar solamente sus documentos de identidad y el primer llamado iniciará a partir de este jueves y se extenderá hasta el domingo 8 de enero, en el horario de 08:00 a 15:30.

El segundo llamado para postulantes irá desde el 9 de enero hasta el 13 de enero en el mismo horario. Funcionarios técnicos del Ministerio de Trabajo (MTESS) realizarán el proceso de recibimiento a los postulantes.

Además, las personas interesadas serán incluidas en la base de datos de la Dirección General de Empleo (DGE) del Ministerio de Trabajo. Quienes no sean elegidos podrán igualmente aplicar en cualquiera de los 600 empleos que la DGE posee en su base actualmente.

La DGE invitó a los residentes de la zona para la postulación en los puestos en el sitio de obras y los empleos disponibles en la base de datos. Existen vacancias en los campos de industrias locales de gastronomía, farmacia y otros.

Los empleos son requeridos por la constructora “Consorcio de Construcciones Industrializadas”, que realiza la construcción del barrio San Francisco. Se cuenta con una licitación de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y con el apoyo de la Itaipu Binacional

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.