17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 4 de agosto de 2017, 16:20

Ofrecen 100 puestos de trabajo para jardineros

Los días 10, 11 y 12 de agosto, de 09.00 a 21.00, en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Ñu Guasu, habrá una feria de empleo de la construcción en donde ofrecerán 100 puestos para jardineros. Además se busca personal para otros rubros.

Las personas interesadas en participar de esta feria podrán acercase al Comité Olímpico Paraguayo, donde deberán presentar su currículum vitae. El jueves 10 de agosto la feria estará abierta de 10.00 a 16.00 a todo público y el acceso será gratuito.

En el marco de la primera Convención Nacional de la Industria de la Construcción (Conainco), que organizan el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y los principales gremios de la construcción, se hará la feria de empleo que de entrada estará ofreciendo 100 puestos de trabajo para jardineros que prestarán servicio en las obras del barrio San Francisco, en Zeballos Cue.

El arquitecto Alcides Zelada, del Consorcio de Construcciones Industrializadas, una de las contratistas del emprendimiento social que se lleva adelante en la capital, informó que se necesitará la contratación de jardineros para la parquización del barrio San Francisco. Se deben instalar 42.000 metros cuadrados de pasto y hermosear el complejo que cuenta con 78 bloques y 120 viviendas binarias (para dos familias).

Las obras públicas no solo dan beneficio a las comunidades, sino que son generadoras de empleo, sostuvo el arquitecto Zelada. Se estima que las obras de infraestructura que lleva adelante el MOPC hoy ofrecen trabajo a unas 140.000 personas de manera directa e indirecta.

Se espera que en la Conainco las empresas constructoras ofrezcan numerosos puestos de trabajo.

La primera Convención Nacional de la Industria de la Construcción (CONAINCO) y segunda Expo Obras de infraestructura pública es una iniciativa del MOPC y cuenta el apoyo de los gremios de la construcción Cavialpa, Capaco y Capavi.

La feria de empleo estará a cargo del Ministerio de Trabajo. También se harán demostraciones en los simuladores de maquinarias que posee el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).