Los parlamentarios se reunieron con el representante de la OEA en nuestro país, Diego Paz Bustamante, y expresaron su descontento por la reacción de la disidencia, ya que consideran que ellos están frenando la enmienda “a pesar de ser constitucional”.
Entre ellos se encuentran los senadores Rubén Darío Monges y Gustavo Alfonso, informó la periodista del diario Última Hora Patricia Vargas.
“Vinimos a traer al señor embajador de la OEA una denuncia sobre conducta dolosa de senadores, manipulación y ultraje a la Constitución (...) creemos que se ha cercenado a través de un proyecto de enmienda”, manifestaron los oficialistas presentes en la OEA con respecto a la reacción de la disidencia para impedir la enmienda constitucional.
Los oficialistas consideraron que el pueblo es el que tiene que tomar la decisión. “Ellos dicen en su exposición de motivos que toman el mecanismo de la enmienda y después resulta que votan en contra y se cercenan esa oportunidad, y ahora están aludiendo que nosotros queremos atentar contra la Constitución Nacional y lo han hecho ellos (...) y no le dan oportunidad de elegir al pueblo que es soberano”, manifestó el gobernador de Itapúa, Luis Gneting.
“Lo que venimos a hacer es el descargo, venimos a traer con documentos de que precisamente aquellos que nos están denunciando de querer violentar la Constitución, ellos mismos han hablado positivamente y han manifestado de la necesidad que el pueblo paraguayo tiene de elegir sus propios destinos, de si se da o no la reelección”, manifestó Hugo Velázquez, presidente de la Cámara de Diputados.
Los representantes de la bancada oficialista aclararon que no fue una denuncia la presentada ante la OEA, sino más bien un descargo ante las acusaciones de los disidentes sobre la enmienda constitucional.