24 jun. 2025

OCDE recomienda a Paraguay seguir mejorando eficiencia en políticas públicas

Representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendaron a Paraguay continuar con la mejora en la eficiencia de las políticas públicas en una reunión con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, realizada este miércoles en Asunción, según informó la cartera económica.

Lea Gimenenz ministra

La ministra de Hacienda, Lea Giménez. Foto: Archivo/ Ministerio de Hacienda.

EFE

Giménez atendió las recomendaciones de la OCDE, que también hizo énfasis en seguir avanzando en la construcción de políticas públicas orientadas al desarrollo, según explicó Hacienda a través de un comunicado.

La delegación de la OCDE se encuentra de visita en Paraguay para intercambiar información sobre los avances del país suramericano en el estudio de gobernanza pública.

Esta es la primera visita después de la incorporación del país al Centro de Desarrollo del organismo.

El ejercicio de esta misión es que Paraguay realice los cambios necesarios en sus políticas públicas para generar un impacto positivo en la ciudadanía, señalaron en el comunicado.

Asimismo, la fuente explicó que este ejercicio está destinado a adoptar los estándares y buenas prácticas de la OCDE en cuanto a gobernanza pública.

Paraguay fue sede el pasado mes de noviembre de la conferencia sobre inclusión social en Latinoamérica y Caribe de la OCDE, en la que se debatió sobre los retos y las carencias que todavía afligen a los países de esa región.

El país suramericano se convirtió en marzo del 2017 en el miembro 52 del Centro de Desarrollo de la OCDE como un primer paso de cara a una posible candidatura para adherirse al organismo de cooperación.

Más contenido de esta sección
Un total de 61 personas, entre ellas una mujer con sus dos hijos menores de edad, se refugiaron del intenso frío en los centros habilitados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). En el albergue recibieron alimento, abrigo y un lugar para descansar.
Carlos Pereira, designado por el Ejecutivo para la intervención de la Municipalidad de Asunción, llegó para las 9:00 al palacete de la Comuna, de modo a iniciar con la auditoría a la gestión del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez.
Alejandro Rubin, embajador paraguayo en Israel, indicó que no se reportaron hasta ahora fallecidos ni heridos entre los integrantes de la comunidad paraguaya en medio del conflicto con Irán. Un total de 220 compatriotas están censados como residentes en Israel.
El Ministerio Público formuló cargos por tráfico internacional de drogas y detentación ilegal de armas contra los dos detenidos con más de 13 toneladas de marihuana en Katueté, Departamento de Canindeyú. La carga estaba en un camión interceptado por la Senad.
Meteorología reportó un martes frío durante el amanecer, con temperaturas bajo cero, y anunció que se irá tornando un poco más fresco con el correr de las horas. La máxima prevista será de entre 11 y 15°C en todo el país.
La oleada de intentos de hackeo a cuentas de redes sociales y WhatsApp está vinculada con los ataques cibernéticos a las páginas web del Estado, donde fueron expuestos datos sensibles de la ciudadanía, según detalló el experto en ciberseguridad Luis Benítez.