“Esto continúa, simplemente que estamos acomodando todo a pedido de una zona con mayor cantidad de frentistas”, dijo Guillermo Alcaraz, director del Metrobús, este miércoles en conferencia de prensa.
Recordó que la avenida Eusebio Ayala y la ruta Mariscal Estigarribia, son fuertes zonas comerciales, cuyas ventas generalmente se repuntan a fin de año, y de no tomar estas medidas, se verán gravemente afectados.
El mismo ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, recordó que muchos de ellos se sustentan gran parte del año con las ventas de diciembre.
Las obras no van a parar, los obreros seguirán durante los próximos meses, lo que no ocurrirá es el avance de la construcción hasta la fecha mencionada.
El compromiso con la empresa contratista es habilitar este 30 de noviembre la zona de Ciencias Veterinarias, del Campus, lo que significa también que se tendrá una calzada más habilitada, que permita un acceso directo desde Asunción hacia San Lorenzo, empezando a desviar parcialmente el embudo que se forma en Avelino Martínez.
La estatal se reunirá en los próximos días con los frentistas para coordinar las zonas que quedarán habilitadas y serán de fácil acceso para los peatones y conductores clientes.
Desde la UNA hasta Calle Última son 516 frentistas, desde Calle Última hasta General Aquino son 836 empresas, en total, 1352 vendedores beneficiados.
Pero desde la UNA hasta el Puerto de Asunción son más de 2.800 locales, de los cuales, el 85% son empresas comerciales que dependen, en gran medida, de las ventas de fin de año.
El objetivo del proyecto era avanzar ya este mes hacia nuevas zonas, pero pararán por ese motivo. De igual manera, prometieron redoblar esfuerzos para la culminación total de las obras el 26 de diciembre del año próximo.