18 abr. 2024

Obispos invitan a una jornada de ayuno y oración por la paz

Los Obispos del Paraguay invitan a todas las parroquias del país a realizar este Viernes de Dolores una jornada de ayuno y oración por la paz y fraternidad en nuestro país, debido a todos los hechos de violencia que se registraron durante la manifestación contra la enmienda constitucional.

Manifestación 10.jpg

“Los Obispos del Paraguay, sensibilizados por la tensión social y política, por los hechos de enfrentamientos y violencia que todos hemos presenciado, con sincero dolor por el fallecimiento de Rodrigo Quintana; preocupados por el deterioro humano y moral que todos sufrimos y observamos a diario en la convivencia, invitamos para que en todas las diócesis y parroquias del país se realice, el viernes 7 de abril, Viernes de Dolores, una jornada de ayuno y oración por la paz y fraternidad en nuestra patria”, señalan.

Los obispos además invitan a que en todos los hogares se rece en familia y se ofrezca el ayuno, como gesto de renuncia a toda violencia y a todo afán de poder desmedido.

Proponen que se rece el viacrucis, en familia, en el barrio, en la capilla, en la parroquia, y que se medite el camino de dolor de nuestro redentor, como gesto de conversión al amor de aquel que venció todo egoísmo y toda maldad, entregándose por entero a los demás.

“Queremos que estas acciones tan propias de nuestra fe nos ayuden a ingresar en la Semana Santa con un corazón más humilde y más abierto a los hermanos y a Dios. Las celebraciones cristianas de esta gran semana nos invitan a ser no solamente favorecidos por el gran amor de Cristo, sino partícipes del mismo amor, para que haya más fraternidad, más justicia, más paz y más respeto a la vida y a la dignidad de cada persona”, expresan.

Piden que esta jornada de expresión de nuestra fe encarnada ayude a serenar los corazones y a abrir los espíritus al diálogo y las voluntades al amor.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.