21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 23 de abril de 2017, 08:30

Obispo: "No se puede ser masón y seguir comulgando"

Monseñor Claudio Giménez, obispo de Caacupé, dedicó parte de su homilía de este domingo a la masonería y a quienes la practican. Reafirmó que no existe concordancia entre una y otra doctrina. Aseguró que la Iglesia católica no derogó ninguna ley que avale ser de ambos bandos.

"La iglesia no ha derogado esa ley, está clarísimo, la Santa Sede mantiene", manifestó monseñor Giménez este domingo en la misa brindada en la basílica de Caacupé.

Al igual que el arzobispo Edmundo Valenzuela, manifestó que "no se puede ser masón y seguir comulgando, no se puede ni se debe ser masón y católico a la vez", manifestó en plena homilía.

Basándose en las lecturas bíblicas, explicó que quien coma el pan o beba de la copa del señor sin tratar con debida dignidad, será culpable. Con esto se refería a que solo pueden "comer la hostia" los que estén libres de pecado, para lo que instó a practicar la confesión.

"Por tanto, cada uno examínese antes, no es tampoco que se puede venir a comulgar así nomás", señaló con ahínco.

Explicó que la eucaristía requiere, indudablemente, de fe y de haber tomado la decisión de llevar una vida dispuesta a la comunión con Dios. "Si fuera yo un masón convencido en la doctrina que practico, ¿tendría fe en lo que celebra la Iglesia si yo no creo en Dios?", cuestionó.

Leé más aquí: "El 90% de los masones paraguayos son católicos"