20 may. 2024

Obispo de Caacupé manifiesta que los masones no pueden recibir la comunión

Darío Bareiro

Claudio Giménez

Claudio Giménez

CAACUPÉ

El obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, se refirió en su homilía de ayer al encuentro internacional de masones que se realizó en el país la semana pasada, el cual contó con la presencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y señaló al respecto que los católicos que también son masones no pueden comulgar, según lo dispone una legislación la Santa Sede.

Explicó que este punto se ha debatido varias veces en el seno de la Iglesia Católica, considerando que existen muchos católicos que se vuelven masones, pero dijo que hasta ahora la misma sigue vigente, debido a que la masonería no cree en la divinidad de Jesús ni en la eucaristía, ambos pilares de la doctrina católica.

“No se puede ni se debe ser masón ni católico a la vez. Esto lo digo muy claramente porque se nos ha preguntado montones de veces a los obispos a los sacerdotes. La Iglesia no ha derogado esa ley, está clarísimo. La Santa Sede mantiene vigente la misma”, dijo.

Giménez también se refirió a la crisis política en torno a la enmienda, y dijo que espera que acaben las tensiones.

Más contenido de esta sección
Una vez más la celebración de la Virgen de Caacupé convoca a los paraguayos a esta gran fiesta de la religiosidad popular. Con el inicio del novenario que este año lleva el lema: El Espíritu Santo nos enseña a orar según la voluntad de Dios, comenzaron a llegar hasta la capital espiritual los peregrinos para pagar una promesa o encontrar consuelo. Esperamos que sea exitoso el operativo Caacupé, que cada año es un desafío para las autoridades que deben coordinar las acciones y los servicios para la muchedumbre de devotos y peregrinos.
La sociedad argentina optó por el cambio, ganó Milei y ahora le toca gobernar. Está por verse si su estilo de liderazgo alcanza para implementar las duras medidas necesarias para ordenar la economía, recuperar la confianza e impulsar la inversión y el crecimiento.
Los primeros 100 días están marcados por la intrascendencia de las medidas positivas y por decisiones del Gobierno que posteriormente debieron ser revocadas por los conflictos que generaron. En definitiva, un saldo neto negativo. Este resultado contrasta con el gran poder de decisión con el que cuenta el presidente, dado que tiene mayoría absoluta en el Poder Legislativo y no tiene que negociar acuerdos ni ministerios con otros partidos políticos. En estos 100 días no ha aprovechado para hacer los cambios legislativos urgentes que se requieren las finanzas públicas y mover la economía hacia un modelo que genere mayores y mejores empleos.
En la oposición de nuevo dieron muestras de la poca capacidad de hacer política con la que se cuenta como si no faltaran ejemplos y antecedentes.
Un video que muestra al presidente en un colectivo conversando con los pasajeros motivó airadas críticas en las redes sociales, en medio de la cotidianidad en la que ya se convirtieron las reguladas del transporte público. Lamentablemente, en los primeros cien días del nuevo Gobierno el servicio no ha tenido cambios y la anécdota del titular del Ejecutivo sentado en una unidad de transporte enerva y ofende a una ciudadanía que ya está cansada y resignada a que sus autoridades ignoren el vía crucis diario que deben padecer los usuarios.
Con un montón de dilaciones presentadas por la defensa, por fin se confirmó esta semana el juicio oral para el ex gerente de Canal 9, Carlos Granada, por coacción, coacción sexual y violación y acoso sexual.