20 abr. 2024

Nuevo sacerdote en la Diócesis de Coronel Oviedo

Desde el pasado domingo la Diócesis de Coronel Oviedo cuenta con un nuevo sacerdote y con cuatro nuevos diáconos.

sacerdotes.JPG

Los mismos fueron ordenados durante una ceremonia religiosa presidida por el monseñor Juan Bautista Gavilán. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figuerdo | Coronel Oviedo


Los mismos fueron ordenados durante una ceremonia religiosa presidida por el monseñor Juan Bautista Gavilán, acompañado por el clero y los fieles de la parroquia catedral Virgen del Rosario de Coronel Oviedo.

Eligio Martínez fue ordenado sacerdote y el mismo se desempeña como formador de seminaristas menores en el local que la Diócesis cuenta en la capital departamental.

Luego de ocho años de formación en el Seminario Mayor Nacional fueron ordenados diáconos Juan Félix González, de San José de los Arroyos; Marcial Olmedo, de La Pastora; Roberto González y Manuel Franco, de Simón Bolívar.

La ceremonia de ordenación llevada a cabo en la plazoleta de la catedral ovetense coincidió con la clausura de la semana vocacional y la jornada mundial de la oración por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

En los últimos años se van sumado varios seminaristas en la Diócesis, que territorialmente abarca todo el departamento de Caaguazú. “El esfuerzo que todos juntos estamos realizando para sostener un seminario menor está comenzando a dar sus frutos”, resaltó el monseñor Juan Bautista Gavilán.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.