20 abr. 2024

Nuevo ministro de la Niñez tuvo una causa en la Justicia

El flamante ministro de la Niñez y la Adolescencia, Ricardo González Borgne, tuvo una causa por producción de documentos públicos de contenido falso que llegó hasta juicio oral pero ya prescribió.

Gonzalez.jpg

González Borgner (tercero desde la izquierda) reemplazó a Carlos Zárate en el cargo. Foto: SNNA.

González Borgne había sido imputado por un caso de producción de documentos públicos de contenido falso. La fiscala Monalisa Muñoz informó a ULTIMAHORA.COM que la causa prescribió justo cuando llegaron a juicio oral.

“Presentaron muchas chicanas para las audiencias”, señaló la agente fiscal. González Borgne era el candidato oficial para asumir como ministro de la Niñez y Adolescencia cuando el presidente Horacio Cartes armaba su “selección nacional”, hasta que salió a la luz esta causa tras una publicación de Última Hora.

El caso tuvo como afectado al futbolista Roberto “Toro” Acuña, que en el 2010 estaba procesado por deber alimentario e igualmente por producción de documentos falsos en el Registro Civil.

En ese año González Borgne se desempeñaba como oficial en el Registro Civil.

“Intentamos, pero lastimosamente esas son las reglas de juego”, indicó la fiscala Muñoz. Sostuvo que la defensa se agarró de la fecha de la denuncia, que data del 2005, aunque este dato no pudo ser precisado.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.