6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de noviembre de 2016, 11:12

Nuevo ministro del Interior quiere endurecer penas a motoasaltantes

El diputado Tadeo Rojas, quien asumirá como ministro del Interior el jueves, impulsa un proyecto para endurecer las penas para los motoasaltantes. También recomienda a la ciudadanía no comprar armas como medio de autodefensa.

El legislador pidió tiempo al presidente Horacio Cartes para reemplazar oficialmente a Francisco de Vargas desde el jueves, atendiendo a que quiere participar de la sesión de este martes para elegir a las autoridades de la Contraloría General de la República.

Sin embargo, ya adelantó algunas proyecciones durante su gestión en el Ministerio del Interior. Para que los policías sientan el respaldo de sus superiores, prevé recorridos en las diferentes comisarías; la intención es que los agentes tengan voluntad de trabajar con sentido de responsabilidad.

Se tiene previsto también el entrenamiento de los agentes mediante convenios internacionales para lograr que las respuestas sean más rápidas.

Asimismo, mencionó que también se estudiarán los casos de oficiales y suboficiales que "contaminan". Además se potenciará el Viceministerio de Asuntos Políticos, para que esté en contacto con la ciudadanía, con las gobernaciones y municipalidades.

Respecto a la cantidad de motoasaltantes que operan en las calles, refirió que se pedirá la máxima colaboración del Ministerio Público y Poder Judicial, atendiendo a que los delincuentes capturados, en muchas ocasiones, son liberados en menos de 24 horas.

En este sentido, también está de acuerdo con endurecer las penas mediante las modificaciones de algunas leyes. Adelantó que este proyecto ya está siendo analizado por algunos de sus colegas "porque acá no queda otra alternativa, pena dura y todo el peso de la ley para combatir a estos delincuentes", expresó en Monumental AM 1080.

Por otro lado, recomienda a la ciudadanía no comprar armas por temor a la inseguridad. "Hacer justicia por mano propia no es lo más indicado, no está permitido", advirtió.

Considera que este comportamiento es consecuencia de la sensación de inseguridad.

El presidente Horacio Cartes anunció la destitución de Francisco de Vargas el sábado, durante la convención colorada, ante el reproche de los convencionales por la presencia de un ministro liberal en un Gobierno colorado.

En reemplazo de Rojas asumirá el diputado suplente Ricardo Núñez, quien tiene antecedentes por posesión de drogas, estafa y por falta del deber alimentario.