07 ene. 2026

Nuevo detenido por ataque a policías en Villa Ygatimí

Bartolomé Parra es el nuevo detenido en el marco de las investigaciones tras el enfrentamiento en Villa Ygatimí que terminó con la muerte de dos policías y un narcotraficante.

detenido3.jpgBartolom

Bartolomé Parra, detenido para averiguaciones tras atentado en Villa Ygatimí. | Foto: Elías Cabral.

Parra tiene antecedentes por narcotráfico en el 2010, fue condenado a seis años de prisión en el 2014 y fue liberado al cumplir parte de la sentencia.

Fue detenido por agentes de Investigación de Delitos en Curuguaty, informó el corresponsal Elías Cabral.

Uno de los imputados, Delio Almada, padre de Antonia, quien fuera asesinada junto al periodista Pablo Medina en el 2014, no lo reconoció como participante del tiroteo ocurrido el domingo pasado en la colonia Nueva Alianza, en Villa Ygatimí, pero según los policías fue detenido para averiguaciones sobre el caso.

El jefe de Investigación de Delitos de Curuguaty, Ariel Páez, el suboficial Daniel Villalba y Julio Florentín, supuesto narcotraficante, fallecieron tras el enfrentamiento, mientras que el agente Adriano Gamarra resultó herido.

Las tres personas identificadas como principales responsables del asesinato de los uniformados son Alcides Brítez, quien habría realizado los disparos, Lucio Franco Rojas y Víctor Teodoro Cantero López. Los tres siguen prófugos.

Los efectivos policiales detuvieron este lunes a Delio Almada Jiménez (58), a su hijo Delio Ramón Almada Chamorro (29), Marcos Estigarribia (47) y Ricardo Giménez Martínez (37). Sin embargo, posteriormente el hijo de Almada fue liberado porque no había elementos en su contra.

El fiscal Vicente Rodríguez imputó este martes por homicidio doloso en grado de complicidad a Delio Almada y Ricardo Giménez Martínez por violación a la ley de Armas.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.