26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Calor
18°
36°
Jueves
Mayormente despejado
18°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de septiembre de 2016, 10:02

No hubo sesión en Senado por ausencia masiva de legisladores

Solo 13 senadores asistieron este jueves a la Cámara Alta y la sesión ordinaria no se realizó en efecto. Quedan pendientes 12 temas que se debían tratar.

La convocaría estaba fijada para las 9.00 pero luego de casi una hora, el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, desconvocó la sesión porque ni siquiera se presentaron los 23 senadores de los 45 titulares que se requieren para sesionar.

Se prevé que el senador llame a una sesión extraordinaria, informó la periodista de ÚH, Diana González.

Entre los 12 temas figuraba el estudio del voto censura al ministro de la Función Pública Humberto Peralta, aprobado por la Cámara de Diputados. Su tratamiento ya fue postergado anteriormente por los senadores.

El secretario de Estado fue interpelado por haber enviado una lista al Congreso con nombres de legisladores que alcanzaban la edad para jubilarse, pese a que tienen cargos electivos. El secretario de Estado reconoció el error y la tendencia hacia el voto censura se atenuó.

Sin embargo el colorado Mario Cáceres agregó una queja contra Peralta, pues lo acusó de relacionar a los miembros de la Comisión Bicameral de Presupuesto de tráfico de influencia y de que los legisladores modificaron los sueldos del anexo de personal del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Al respecto, el ministro confirmó la existencia de la denuncia, pero se negó a dar nombres de los legisladores supuestamente involucrados en el hecho.

Ante la ausencia masiva de legisladores, Acevedo resolvió convocar a una sesión extraordinaria para las 10:30.