21 may. 2024

“No es momento para rendirnos”

Rodrigo Rojas indicó que ya no pueden fallar de local y de visita hay que sumar. Para Gustavo Gómez, la derrota pegó duro, pero hay tiempo para recuperarse.

rojas y gomez en conferencia.jpg

Bien claros. Rodrigo Rojas y Gustavo Gómez charlaron en conferencia de prensa. El volante y el central volvieron en este combo tras un partido de sanción.

“Estamos muy dolidos por la manera en que perdimos. Fue un partido bastante trabado, sin mucha claridad por parte de los dos equipos. El gol de ellos llegó en el último minuto y nos dejó con esa sensación de frustración sabiendo que es un rival directo y ahora se nos fue a cuatro puntos”, comenzó manifestando Rodrigo Rojas, en conferencia de prensa.
El volante de la Albirroja indicó que tras el final de la primera rueda no están en la mejor posición, pero que aún queda mucho por jugar. “Sabemos que se ha jugado el 50% de los partidos de las Eliminatorias y no es momento para rendirnos. Tenemos un grupo que está muy unido, nos quedan 9 partidos por jugar y vamos a pelear hasta el final”.
OBLIGADO. Tras la derrota ante Colombia, un rival directo en la tabla de posiciones, el margen de error de la Albirroja es mínimo. “Si queremos clasificar tenemos que sumar todos los partidos que quedan en casa y después tenemos que recuperar los puntos perdidos ganando o empatando juegos de visitante. Estamos a cuatro puntos del último que está en puesto de clasificación y eso debemos revertirlo”.
Consultado por el rendimiento del equipo, Rojas apuntó: “Lo que nos está faltando es tratar de jugar más. Esa intensidad que ponemos para recuperar la pelota la debemos trasladar al momento de tener el balón y hacerlo jugar. Hasta ahora no nos alcanza con las ganas y la entrega, debemos demostrar más juego”.
UNA CHANCE. El defensor central de la Selección Gustavo Gómez indicó que la derrota dejó una sensación muy dolorosa, inclusive que hasta costó dormir. Pero que el martes, ante Argentina, es una buena oportunidad para recuperarse.
“El martes tenemos un partido complicado, pero va a ser una buena chance para recuperarnos. En la zona defensiva debemos estar muy concentrados y en el ataque tratar de ser lo más efectivos posible”.
Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.