29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 13 de enero de 2017, 11:58

Niño torturado por libanés abandona hospital diciendo: "Gracias"

Luego de 22 días de haber llegado con fuertes rastros de violencia y tortura, el pequeño de tan solo un año cuatro meses fue dado de alta en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Los médicos le prepararon una despedida cuando un sincero "gracias" les sorprendió.
El pequeño que había sido torturado por un libanés en Ciudad del Este, quien fungía como padrastro suyo, recibió el alta médico este viernes, luego de estar internado en el nosocomio desde el 20 de diciembre pasado. Ahora deberá seguir un tratamiento intenso en su casa para poder recuperarse completamente.

Los controles médicos seguirán y serán aplicados de entre 48 a 72 horas, de manera a concretar un seguimiento a su caso. El niño logró recuperar algo de su peso, pero aún se encuentra en el mínimo, superando de esa manera la desnutrición que lo afectaba.

"Estamos llegando a un puerto positivo. Ya le hicimos todas las documentaciones para seguir con el caso. Tiene alta hospitalaria y necesita seguir un tratamiento en la casa. Debe volver el lunes para su control", comentó el doctor Carlos Gómez, director del área de Pediatría del Hospital Regional.

Comentó que el pequeño debe seguir un estricto tratamiento con antibióticos y muchos cuidados. Añadió además que el hospital le proporcionó a la familia todos los medicamentos para el efecto y valores nutricionales para luchar contra el mal que lo aquejaba.

Confesó que el bebé fue sometido a múltiples tratamientos durante estos 22 días de internación. Se le practicaron unos 22 diagnósticos y recibió la misma cantidad de intervenciones. Varias cirugías se le fueron practicadas debido a que tenía pus hasta en el tórax a causa de los fuertes golpes.

"Fue operado para retirar la pus que tenía en la cara, en el muslo y en el tórax. Hasta un cirujano plástico tuvo que verlo tras la muestra de tortura a la que era sometido", refirió el médico en contacto con la periodista Noelia Duarte del Diario Última Hora.

Agregó que el pequeño llegó al hospital con riesgo de muerte por las infecciones que tenía "desde la cabeza a los pies", las cuales para un niño de tan corta edad significaban un serio peligro, ya que se pudo haber generalizado la infección y eso podía terminar con su vida.

"Llegó con riesgo de muerte; riesgo que tuvo hasta en sus días de internación, pero que se fueron subsanando hasta llegar a su alta. Ahora tiene el peso mínimo. La desnutrición no se recupera rápidamente", añadió.

El médico, como anécdota, recordó que el grupo de intervención le preparó una despedida al pequeño, pero que finalmente fueron ellos los sorprendidos debido a que un simple "Gracias" nacido de los pequeños labios del bebé los dejó sin palabras.

Ahora presumen que la custodia del menor podría quedar en manos de la tía paterna. Más de esta información se dará a conocer cerca del mediodía mediante una resolución de la jueza Sandra Sarubbi, de Ciudad del Este.

EL HECHO. La triste historia salió a la luz luego de que el pequeño fuera abandonado en el Hospital Regional de Ciudad del Este el pasado 20 de diciembre. Tras esto, la madre del niño, una menor de 17 años, aseguró que su pareja torturaba al niño y también la golpeaba.

La Justicia paraguaya ordenó la captura internacional del libanés y se inició su búsqueda, pero no lo encontraron. Este martes último, el hombre se presentó ante el Juzgado de Garantías de Amílcar Marecos, quien ordenó su prisión preventiva.

El ciudadano libanés A. F. confesó este martes ante la Justicia ser adicto a la cocaína. Sostuvo que torturaba a un niño de un año y medio pensando que "era el diablo".