28 mar. 2024

Niño de dos años murió electrocutado en San Estanislao

Un niño de apenas dos años de edad perdió la vida este viernes a causa de una fuerte descarga eléctrica que recibió mientras jugaba en su casa.

El hecho sucedió a las 10.30 de este viernes en el interior de una vivienda ubicada sobre las calles Libertad y Fulgencio Yegros del barrio San Antonio de San Estanislao, según el reporte policial.

La víctima fatal fue un niño de dos años de edad, hijo de una mujer de 27 años. Los dos estaban en la vivienda cuando ocurrió el incidente.

La mujer relató a los intervinientes que, en un descuido suyo, su hijo alcanzó un cable de alargue que estaba conectado a un enchufe.

La fuerte corriente eléctrica afectó gravemente al niño, que de inmediato fue asistido por su madre y algunos vecinos.

Fue llevado de urgencia al Hospital Distrital de San Estanislao, donde ya se constató que llegó sin signos de vida.

Según el pediatra de turno, la causa de muerte podría ser un paro cardiorespiratorio a causa de una fuerte corriente eléctrica.

De igual manera, el fiscal interviniente, Javier Escobar, dispuso que se realice la autopsia y se determine la causa del fallecimiento.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.