21 may. 2026

Niña de un año murió por quemaduras

Una menor de un año falleció este viernes luego de sufrir quemaduras en una estancia de la ciudad de Filadelfia (Boquerón). Sus padres la trasladaron hasta el hospital regional de Villa Hayes, donde la niña no pudo resistir las heridas.

villa hayes s.jpg

Fachada del Hospital Regional de Villa Hayes. | Foto: Facebook.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 17.00, luego de que la niña llegara en compañía de los padres al Hospital Regional de Villa Hayes.

La menor llegó en una ambulancia desde la ciudad de Filadelfia, con quemaduras en todo el cuerpo, y fue trasladada rápidamente a la sala de urgencias de este nosocomio, donde se produjo su deceso, según informó la pediatra de turno, Natalia Barreto.

Los padres de la víctima, Robert Cabañas e Idalia Insaurralde, relataron que la menor estaba en compañía de su hermano de 3 años cuando sucedió el incidente.

Explicaron que estaban trabajando en un corral cuando se percataron que el dormitorio en el que estaban los niños era consumido por las llamas.

El menor de 3 años fue trasladado a un centro asistencial de San Lorenzo, donde quedó internado.

El personal médico del hospital de Villa Hayes llamó a la Comisaría 4ª de esta ciudad para recibir asistencia. Posteriormente, el médico forense, Federico Matías González, inspeccionó el cuerpo de la niña y diagnosticó como probable causa de muerte paro cardiorespiratorio.

El cuerpo fue entregado a los padres por disposición fiscal.

Más contenido de esta sección
Una madre realizó un pedido de ayuda debido a la falta de reactivos para estudios en Mariano Roque Alonso y Loma Pytá, Asunción, además de la falta de medicamentos. Su hija, quien sufre de convulsiones constantes, debe realizarse costosos estudios con los que no cuenta ahora el nosocomio.
Hallan el cuerpo de un hombre al costado de la ruta en la ciudad de San Antonio, Departamento Central. El fallecido no presentaba heridas visibles, por lo que no se descarta la posibilidad de que se trate de una muerte súbita.
Vecinos de San Lorenzo enfrentaron a motochorros armados, quienes intentaron asaltarlos cuando estaban sentados en la vereda. Una de las personas ya fue detenida por el hecho.
El médico forense Pablo Lemir informó que María Celeste Segovia Colmán, de 31 años, murió de ocho heridas punzocortantes. Su cuerpo fue hallado en Nueva Italia y el presunto autor del hecho ya fue detenido.
La Policía Nacional investiga una brutal golpiza denunciada por la madre de un joven en Santa Rita, Alto Paraná, luego de que un video del hecho se viralizara en redes sociales. La víctima incluso permanece desaparecida desde la noche del lunes, según la denuncia.
Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado en el interior de una casa abandonada de la ciudad de San Lorenzo.