26 oct. 2025

Niña que sufrió quemaduras necesita ayuda

Familiares de una niña de 2 años y 6 meses que había sufrido quemaduras en casi todo el cuerpo, a inicios de diciembre, piden ayuda para seguir con el tratamiento médico. La menor debe ser llevada dos veces a la semana al Hospital del Quemado desde Alto Paraná.

hosp del quemado.JPG

La menor debe ser llevada dos veces a la semana al Hospital del Quemado. Foto: Gentileza

Por Édgar Medina | Alto Paraná

Los tíos, Lorenzo Osorio y su esposa, Martha Soria, quienes actualmente están al cuidado de la menor, deben costear los gastos y son de escasos recursos económicos, según lo confirmó Carlos Soria, cuñado del tío.

La nena, Cristina Aurora, había tropezado con una olla con comida hirviendo en la vivienda de una tía, a cuyo cuidado vivía.

Su madre, identificada como Nelly Silva, estaba trabajando y había dejado a su hija al cuidado de su hermana. La niña sufrió lesiones graves de las que se está recuperando tras pasar por varias cirugías.

Carlos Soria sostuvo que la madre está con paradero desconocido desde el tiempo en que la menor sufrió el accidente. “Ella le entregó a su hermano la hija accidentada y dijo que no iba a poder cuidar de ella porque debía trabajar”, refirió Carlos. Luego ya no atendió su teléfono celular.

AYUDA. Son Lorenzo y Martha los que llevan periódicamente al centro asistencial a la niña, para lo cual deben viajar en transporte público. “Hay una parte que todavía le falta el trasplante de piel, pero ya no tienen de dónde quitar”, refirió el tío.

“Lo que estamos buscando es un médico que la pueda tratar por acá cerca, sea en Ciudad del Este u otra localidad vecina, porque viajar dos veces por semana demanda un alto costo para la familia”, afirmó el entrevistado.

Los familiares piden ayuda a las personas de buen corazón para poder seguir con el tratamiento de la niña, para lo cual pueden contactar a los teléfonos celulares (0983) 477-135 o (0983) 270-290.

Más contenido de esta sección
Efectivos de la comisaría 15.ª intervinieron este sábado un caso de tala indiscriminada de árboles dentro de un área protegida perteneciente a una empresa privada, ubicada en la Estancia Hermosa, a unos 25 kilómetros del casco urbano del distrito.
En las últimas 24 horas, el Departamento de Alto Paraná registró una serie de accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio, dejando varios heridos, algunos de gravedad, además de importantes daños materiales.
El Ministerio de Justicia informó que un interno fue herido durante un enfrentamiento entre personas privadas de libertad de dos pabellones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El fuerte temporal dejó a numerosas familias con sus viviendas dañadas en el norte de San Pedro e incluso provocó que una capilla quede destechada.
Un niño de 10 años apuñaló varias veces a una anciana de 86 años para robarle el dinero que había cobrado por su pensión de tercera edad, según denunció la víctima.
Este domingo el clima se presentará fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 17° y 26°, con la persistencia de las lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.