Por Édgar Medina | Alto Paraná
Los tíos, Lorenzo Osorio y su esposa, Martha Soria, quienes actualmente están al cuidado de la menor, deben costear los gastos y son de escasos recursos económicos, según lo confirmó Carlos Soria, cuñado del tío.
La nena, Cristina Aurora, había tropezado con una olla con comida hirviendo en la vivienda de una tía, a cuyo cuidado vivía.
Su madre, identificada como Nelly Silva, estaba trabajando y había dejado a su hija al cuidado de su hermana. La niña sufrió lesiones graves de las que se está recuperando tras pasar por varias cirugías.
Carlos Soria sostuvo que la madre está con paradero desconocido desde el tiempo en que la menor sufrió el accidente. “Ella le entregó a su hermano la hija accidentada y dijo que no iba a poder cuidar de ella porque debía trabajar”, refirió Carlos. Luego ya no atendió su teléfono celular.
AYUDA. Son Lorenzo y Martha los que llevan periódicamente al centro asistencial a la niña, para lo cual deben viajar en transporte público. “Hay una parte que todavía le falta el trasplante de piel, pero ya no tienen de dónde quitar”, refirió el tío.
“Lo que estamos buscando es un médico que la pueda tratar por acá cerca, sea en Ciudad del Este u otra localidad vecina, porque viajar dos veces por semana demanda un alto costo para la familia”, afirmó el entrevistado.
Los familiares piden ayuda a las personas de buen corazón para poder seguir con el tratamiento de la niña, para lo cual pueden contactar a los teléfonos celulares (0983) 477-135 o (0983) 270-290.