La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, informó que están investigando el deceso de la menor para confirmar si se trataría o no de un nuevo fallecimiento a causa de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Indicó, en contacto con Última Hora, que se encuentran aguardando el informe médico del sanatorio privado donde estaba internada la niña, quien era estudiante de un colegio capitalino. No obstante, dijo que existen sospechas, pero aún no puede asegurarse.
De confirmase, este caso se estaría sumando a los otros cinco fallecimientos a causa del dengue en los últimos meses. Las muertes confirmadas van desde el 31 de diciembre del 2017 hasta el 10 de febrero de este año.
Lea más: Aparece un caso de zika y dengue llega a casi 1.500
En las últimas tres semanas existe un promedio de 3.888 notificaciones. El 83% corresponde al área metropolitana de Asunción.
Recientemente, el Ministerio de Salud Pública emitió la alerta sanitaria por riesgo de dispersión. Recomendó a la población tomar las precauciones y asistir al médico, así se registrará el caso en el sistema y podrán activarse los mecanismos de bloqueo.
Las autoridades sanitarias insisten en que, ante la aparición de síntomas de la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti, se debe evitar la automedicación.