14 jul 2026

Niña baleada: Juez suspende audiencia para agentes de la Senad

El juez Leonardo Ledesma Samudio suspendió la audiencia preliminar para siete agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que estaba prevista para este martes. El hecho se debe a que los abogados defensores solicitaron mas tiempo para interiorizarse sobre las pruebas audiovisuales.

agentes.jpg

Juez suspende audiencia para agentes de la Senad investigados por homicidio doloso. Foto: Walter Franco.

Los agentes investigados por homicidio doloso son Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristhian Osmar Morán Galeano, José Domingo López Orrego, Ignacio Alcides Sosa Pineda, Emilio José Vall Sánchez, José Sánchez López y Luis Ángel Servían Rotela.

Los abogados defensores argumentaron que el viernes pasado accedieron a las pruebas audiovisuales, por lo cual solicitaron más tiempo para interiorizarse de las mismas, informaron desde la Fiscalía.

El Ministerio Público está representado por la agente fiscal de Villeta Mirtha Rivas y su coadyuvante, la fiscal Carina Sánchez.

El hecho ocurrió durante un procedimiento fallido en una propiedad ubicada en Nueva Italia, el 18 de junio del 2016, cuando en medio del operativo se efectuaron disparos en un cañaveral, lo que derivó en la muerte de la niña de 3 años y resultó herido de bala un tío de la misma.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.