13 may. 2025

Niña baleada: Juez suspende audiencia para agentes de la Senad

El juez Leonardo Ledesma Samudio suspendió la audiencia preliminar para siete agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que estaba prevista para este martes. El hecho se debe a que los abogados defensores solicitaron mas tiempo para interiorizarse sobre las pruebas audiovisuales.

agentes.jpg

Juez suspende audiencia para agentes de la Senad investigados por homicidio doloso. Foto: Walter Franco.

Los agentes investigados por homicidio doloso son Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristhian Osmar Morán Galeano, José Domingo López Orrego, Ignacio Alcides Sosa Pineda, Emilio José Vall Sánchez, José Sánchez López y Luis Ángel Servían Rotela.

Los abogados defensores argumentaron que el viernes pasado accedieron a las pruebas audiovisuales, por lo cual solicitaron más tiempo para interiorizarse de las mismas, informaron desde la Fiscalía.

El Ministerio Público está representado por la agente fiscal de Villeta Mirtha Rivas y su coadyuvante, la fiscal Carina Sánchez.

El hecho ocurrió durante un procedimiento fallido en una propiedad ubicada en Nueva Italia, el 18 de junio del 2016, cuando en medio del operativo se efectuaron disparos en un cañaveral, lo que derivó en la muerte de la niña de 3 años y resultó herido de bala un tío de la misma.

Más contenido de esta sección
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.