24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 29 de mayo de 2017, 07:02

Niña atropellada en Reducto sigue estable: "Es un buen signo", afirma Filártiga

La niña atropellada en San Lorenzo continúa en grave estado, pero estable, lo cual para el director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, es un buen signo.

Petrona Elizabeth, de 6 años, sigue estable luego de la intervención a la que fue sometida. Quedó internada en terapia intensiva de niños sedada, con respirador y un catéter para medir la presión intercraneal.

Filártiga indicó que prácticamente no tiene lesiones en otras partes del cuerpo. Señaló que es un buen signo que luego de 48 horas esté estable. "Cuando las cosas van mal se deteriora más rápido", agregó.

Estimó, a partir de su experiencia, que el pronóstico de vida está en un 50%. Sin embargo, fue cauteloso al respecto, ya que también "existe la posibilidad de que existan complicaciones inesperadas".

Si bien afirmó que la vida está preservada, luego habrá que ver qué secuelas deja el accidente en la niña, ya que se dañó el cerebro.

El accidente ocurrió durante la tarde del viernes en Reducto, San Lorenzo. La pequeña cruzó corriendo la calle y el conductor Nelson Molas no pudo evitar el impacto. El hombre se quedó para socorrerla.

"Pesadilla de nunca acabar"

El conductor involucrado en el accidente manifestó estar "totalmente destruido". "Es como una pesadilla de nunca acabar", lamentó.

Sostuvo que uno no quiere segarle la vida a una niña que tiene un mundo por conocer. Incluso dijo sentir mucho temor, porque es padre de una recién nacida.

Aseguró estar a disposición de la Fiscalía, y desde el momento del accidente quedó al lado de la familia para ayudarla económicamente. Igualmente, dejó su número para cualquier colaboración con los afectados, el (0981) 290-971.