12 ago. 2025

Niña atropellada en Reducto sigue estable: “Es un buen signo”, afirma Filártiga

La niña atropellada en San Lorenzo continúa en grave estado, pero estable, lo cual para el director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, es un buen signo.

Trauma.jpg

La beba quedó internada en el Hospital del Trauma. Foto: Juan Agüero.

Petrona Elizabeth, de 6 años, sigue estable luego de la intervención a la que fue sometida. Quedó internada en terapia intensiva de niños sedada, con respirador y un catéter para medir la presión intercraneal.

Filártiga indicó que prácticamente no tiene lesiones en otras partes del cuerpo. Señaló que es un buen signo que luego de 48 horas esté estable. “Cuando las cosas van mal se deteriora más rápido”, agregó.

Estimó, a partir de su experiencia, que el pronóstico de vida está en un 50%. Sin embargo, fue cauteloso al respecto, ya que también “existe la posibilidad de que existan complicaciones inesperadas”.

Si bien afirmó que la vida está preservada, luego habrá que ver qué secuelas deja el accidente en la niña, ya que se dañó el cerebro.

El accidente ocurrió durante la tarde del viernes en Reducto, San Lorenzo. La pequeña cruzó corriendo la calle y el conductor Nelson Molas no pudo evitar el impacto. El hombre se quedó para socorrerla.

“Pesadilla de nunca acabar”

El conductor involucrado en el accidente manifestó estar “totalmente destruido”. “Es como una pesadilla de nunca acabar”, lamentó.

Sostuvo que uno no quiere segarle la vida a una niña que tiene un mundo por conocer. Incluso dijo sentir mucho temor, porque es padre de una recién nacida.

Aseguró estar a disposición de la Fiscalía, y desde el momento del accidente quedó al lado de la familia para ayudarla económicamente. Igualmente, dejó su número para cualquier colaboración con los afectados, el (0981) 290-971.

Más contenido de esta sección
Una jornada predominantemente fría en las primeras horas y luego cálida, se presentará en todo el territorio de Paraguay. El cielo estará escasamente nublado y se descarta para este martes la posibilidad de lluvia.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que Petróleos Paraguayos (Petropar) rebajó G. 250 el precio de todos sus combustibles. Destacó que el recorte en la petrolera estatal es para “cuidar el bolsillo de los paraguayos”.
Un hombre que caminaba al costado de la ruta perdió la vida tras ser embestido por un automóvil y luego arrollado por otro rodado que se dio a la fuga. El hecho se registró en la mañana de este lunes por la ruta PY01 a unos 13 kilómetros de la ciudad de Encarnación.
Un mecánico fue asaltado por motochorros en el momento en que se disponía a hacer un depósito en un cajero automático dentro de un minimercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Otro cliente fue despojado de dos celulares.
La Patrulla Caminera reporta un total de 52 accidentes de tránsito, con 12 fallecidos y 50 heridos en el lapso de una semana, desde el 3 de agosto al 9 de agosto.
Un hombre resultó detenido luego de haber intentado vender un vehículo que estaba totalmente adulterado y que fue denunciado como robado hace unos meses.