10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
sábado 27 de agosto de 2016, 15:43

Niegan ingreso de familiares de caídos a la morgue

Algunos de los familiares de los militares fallecidos este sábado a manos del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no pudieron ingresar a la morgue del Hospital Regional, debido a que bloquearon la entrada.

Tras el atentado ocurrido este sábado en el Norte del país, donde fallecieron ocho militares que integraban una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), los cuerpos de los caídos fueron derivados a la morgue del Hospital Regional vía aérea y terrestre.

Algunos familiares no pudieron ingresar al predio debido a que la entrada fue bloqueada; no obstante, otros parientes sí lograron ingresar, según informó la 970 AM. El médico forense Pablo Lemir realizará la inspección de los fallecidos.

Embed

La patrulla atacada esta mañana realizaba tareas de control en la zona de Arroyito, de Concepción, en un camino vecinal en el que se había colocado un artefacto explosivo, el cual fue detonado al paso del vehículo.

El portavoz de la FTC, Raúl Pereira, explicó que, además de la explosión del artefacto, hubo varios disparos contra el vehículo en el que se desplazaba la patrulla militar.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que formó un equipo para investigar los hechos, aseguró que el atentado "enluta al país" y expresó su confianza en que la FTC pueda "dar con los delincuentes" que causaron el suceso, según un comunicado.

APARECEN EN ESTA NOTA