14 jul 2026

Nicanor inscribe su candidatura para el Senado en la ANR

El ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, inscribió este jueves su candidatura para senador número 1. También se inscribieron los otros candidatos de su movimiento para diferentes cargos, en el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

nicanor candidatura

Fuertemente acompañado de sus seguidores, Nicanor inscribió su candidatura este jueves. Foto: Gentileza

Nicanor inscribió la candidatura de la Lista 5 para las internas del Partido Colorado. El mismo pugna por una banca en el Senado y es el candidato número 1, le siguen Armín Díaz Pérez y Rogelio Benítez.

También se inscribieron las candidaturas de Carolina Berdoy para la Gobernación de Central, César Méndez candidato a diputado por Central y Alfonzo Romero para el Parlasur, informó la periodista de ÚH, Cecilia Colinas.

“Somos un movimiento que plantea una agenda propia, económica y social distintas a la propuesta que estamos escuchando”, manifestó el expresidente.

Destacó que los candidatos por su movimiento son muy jóvenes y que estos son los que representan la renovación dentro del partido.

“Queremos ser el movimiento garante de las luchas sociales y populares, pero por sobre todo, garante de la unidad del Partido Colorado en las elecciones nacionales”, explicó.

Comentó que tienen una agenda propia en la que plantean una reforma tributaria. “No puede ser que en Paraguay, los trabajadores, los pequeños comerciantes, la clase media, apechuguen todo el impuesto”, expresó.

“Hay que hacer un impuesto que nos permita recaudar más y que paguen los grandes grupos concentrados de la economía, que se quedan con el 60% de la riqueza nacional que anualmente producimos”, criticó.

Habló del endeudamiento irresponsable y la poca acción contra el contrabando como principales causantes de la pobreza, pero sostuvo que la posibilidad de que el oficialismo gane es muy remota.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.