9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 26 de septiembre de 2016, 01:00

Nicanor condenó que brasileños ordenen a militares y policías

El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos, en un encendido discurso pronunciado en Nueva Italia, cuestionó al Gobierno por el desalojo promovido por “brasiguayos” con ayuda de policías y militares en la colonia Guahory, del distrito Tembiaporã de Caaguazú,

Señaló que el Gobierno actual no es nacionalista y fortalece a los extranjeros y a gente “con mucha plata”.

“Duele ver a brasileños dando órdenes a militares y policías para que destruyan casas y ranchos de campesinos, de nuestros compatriotas”, indicó Nicanor.

Agregó que se “puede discutir la legalidad de los títulos, si es legal o no, pero duele ver cómo un brasileño en un helicóptero de Yacyretá está dando órdenes”.

Indicó que no está en contra de los brasileños y preguntó: “¿Qué pasaría si un paraguayo en el estado del Paraná en un helicóptero de la Fuerza Brasileña esté dando órdenes a militares y policías brasileños para desalojar a brasileños?”. Seguidamente, respondió que los militares y policías iban a ser expulsados, y se realizaría una investigación. “Pero aquí no pasada nada y sale el presidente del Indert (Justo Cárdenas) a legitimar el avasallamiento y abuso contra 200 familias paraguayas ”, agregó.

“No es coloradismo ni patriotismo aceptar este tipo de agravios y más todavía cuando sabemos que el 7% son dueños del 80% de las tierras en el Paraguay”.

Nicanor también cuestionó la falta de obras civiles y las viviendas prefabricadas entregadas por el Gobierno.