18 mar. 2024

Ni renunciante ni con permiso: a Vera la despidieron

Este miércoles surgieron dos versiones de la situación laboral de Alejandra Vera, candidata a presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA. La misma aseguró que está con permiso sin goce de sueldo, mientras que su padre, el ministro de la Senad, Hugo Vera, aseguró que su hija renunció a su puesto en la Fiscalía para no ser planillera. Sin embargo, Talento Humano dice otra cosa.

ale vera fiesta.jpg

Así posaba Alejandra con quienes participaron de su fiesta realizada en Oga Guasu. Foto: Facebook.

Según informe de la Dirección de Talento Humano del Ministerio Público, Alejandra Vera era funcionaria de la Unidad Zonal de la ciudad de Fernando de la Mora desde el año 2014, hasta que fue desvinculada el 1 de febrero de 2017.

¿El motivo? La universitaria dejó de concurrir a su lugar de trabajo sin presentar justificativo alguno.

Sin embargo, este miércoles, la misma dijo en comunicación con la 1080 AM que estaba con permiso sin goce de sueldo en la Fiscalía, para poder concentrarse a tiempo completo en su candidatura a la presidencia del Centro de Estudiantes.

Por otro lado, su papá, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Hugo Vera, aseguró en comunicación con la 970 AM, también este miércoles por la tarde, que su hija renunció a su puesto laboral porque quería dedicarse a su carrera gremial y “no ser una planillera”.

Polémica

El nombre de Alejandra salió a la luz y llamó la atención de los medios de comunicación después de que circulara un afiche invitando a los estudiantes de Derecho a la fiesta del cierre de campaña de Alianza para la Victoria, movimiento al que pertenece la hija del ministro.

En el circular se ofrecía una fiesta con canilla libre, barra de tragos, lomitos y se sorteó entre los participantes un automóvil y un pasaje a Camboriú.

Al ser consultado sobre si fue él quien aportó dinero para la compra del vehículo rifado, Vera lo negó y dijo que no se involucraba en las actividades gremiales de su hija. Pero justificó que la campaña fue costeada gracias a la inversión de todos los integrantes de la chapa.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.