21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 22 de marzo de 2017, 20:19

Ni renunciante ni con permiso: a Vera la despidieron

Este miércoles surgieron dos versiones de la situación laboral de Alejandra Vera, candidata a presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA. La misma aseguró que está con permiso sin goce de sueldo, mientras que su padre, el ministro de la Senad, Hugo Vera, aseguró que su hija renunció a su puesto en la Fiscalía para no ser planillera. Sin embargo, Talento Humano dice otra cosa.

Según informe de la Dirección de Talento Humano del Ministerio Público, Alejandra Vera era funcionaria de la Unidad Zonal de la ciudad de Fernando de la Mora desde el año 2014, hasta que fue desvinculada el 1 de febrero de 2017.

¿El motivo? La universitaria dejó de concurrir a su lugar de trabajo sin presentar justificativo alguno.

Sin embargo, este miércoles, la misma dijo en comunicación con la 1080 AM que estaba con permiso sin goce de sueldo en la Fiscalía, para poder concentrarse a tiempo completo en su candidatura a la presidencia del Centro de Estudiantes.

Por otro lado, su papá, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Hugo Vera, aseguró en comunicación con la 970 AM, también este miércoles por la tarde, que su hija renunció a su puesto laboral porque quería dedicarse a su carrera gremial y "no ser una planillera".

Polémica

El nombre de Alejandra salió a la luz y llamó la atención de los medios de comunicación después de que circulara un afiche invitando a los estudiantes de Derecho a la fiesta del cierre de campaña de Alianza para la Victoria, movimiento al que pertenece la hija del ministro.

En el circular se ofrecía una fiesta con canilla libre, barra de tragos, lomitos y se sorteó entre los participantes un automóvil y un pasaje a Camboriú.

Al ser consultado sobre si fue él quien aportó dinero para la compra del vehículo rifado, Vera lo negó y dijo que no se involucraba en las actividades gremiales de su hija. Pero justificó que la campaña fue costeada gracias a la inversión de todos los integrantes de la chapa.