28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 15 de junio de 2017, 15:17

Ñeembucú: Traslado aéreo de paciente en medio de inundación

Una mujer fue trasladada en un helicóptero desde una zona inundada de Ñeembucú hasta la capital de dicho departamento. La misma pudo ser asistida de urgencia por un cuadro de presión alta.

La víctima fue identificada como Flora Brítez (60), una mujer que sufre de un cuadro severo de presión alta y tuvo que ser trasladada de urgencia desde la compañía Apipe, en Laureles, hasta la ciudad de Pilar, informó el corresponsal de ÚH, Juan José Brull.

La misma fue llevada hasta el Hospital Regional de Pilar, a bordo de un helicóptero enviado por el Gobierno argentino. La evacuación se concretó con éxito después de que la paciente haya sido asistida por médicos del Ministerio de Salud Pública.

La situación crítica de inundación en Ñeembucú tuvo un respiro esta semana gracias a las mejores condiciones climáticas. Dejó de llover y el río Paraguay bajó un centímetro en el puerto de Pilar.

La salida del astro rey colabora para la recuperación de los caminos, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de esta manera se hace más posible el traslado de los damnificados.

Los estudiantes también retornaron a las clases con normalidad, en algunos casos se utilizan las aulas móviles, y en otros se ubican en las zonas de las instituciones educativas que no fueron arrasadas por las aguas, informó Eleuteria López, coordinadora del Ministerio de Educación y Ciencia en la zona.

APARECEN EN ESTA NOTA