El productor musical Miguel Quintana registró como suyo el pseudónimo “La K-chorra”, que era el nombre artístico que utilizaba la cantante, sin embargo, ella siguió utilizando el apodo, por lo que fue denunciada por Quintana.
Actualmente la cumbiera se identifica como Nadia Portillo “La Original”. La audiencia preliminar se realizó hace unos meses ante el juez Penal de Garantías Humberto Otazú, quien resolvió elevar la causa a juicio.
El fiscal Luis Chamorro fue quien presentó la acusación y durante la audiencia se le planteó a la procesada someterse a un procedimiento abreviado, pero la defensa no aceptó, según informó el sitio digital judiciales.net.
Luego de esto, el abogado de Portillo apeló la resolución del magistrado, por lo que ahora un Tribunal de Apelación estudiará el recurso.
El diputado por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Hugo Rubín, dijo este miércoles que están concretando la candidatura de la cantante de cumbia como diputada.
Rubin manifestó a la prensa que se encuentran trabajando y preparando la candidatura de la cantante y que solo estaría faltando “el sí final”.
“Estamos hace mucho ya hablando y preparando la candidatura de Nadia Portillo, una figura muy popular con la gente y en las redes”, refirió.