14 jul 2026

Nadia Portillo deberá enfrentar juicio oral y público

La cantante de cumbia Nadia Portillo, quien se lanza como candidata a diputada por el Departamento de Alto Paraná, deberá afrontar juicio oral y público por violación del derecho de autor o inventor.

nadia.jpg

La cantante de cumbia Nadia Portillo deberá enfrentar juicio oral y público. Foto: Gentileza.

El productor musical Miguel Quintana registró como suyo el pseudónimo “La K-chorra”, que era el nombre artístico que utilizaba la cantante, sin embargo, ella siguió utilizando el apodo, por lo que fue denunciada por Quintana.

Actualmente la cumbiera se identifica como Nadia Portillo “La Original”. La audiencia preliminar se realizó hace unos meses ante el juez Penal de Garantías Humberto Otazú, quien resolvió elevar la causa a juicio.

El fiscal Luis Chamorro fue quien presentó la acusación y durante la audiencia se le planteó a la procesada someterse a un procedimiento abreviado, pero la defensa no aceptó, según informó el sitio digital judiciales.net.

Luego de esto, el abogado de Portillo apeló la resolución del magistrado, por lo que ahora un Tribunal de Apelación estudiará el recurso.

El diputado por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Hugo Rubín, dijo este miércoles que están concretando la candidatura de la cantante de cumbia como diputada.

Rubin manifestó a la prensa que se encuentran trabajando y preparando la candidatura de la cantante y que solo estaría faltando “el sí final”.

“Estamos hace mucho ya hablando y preparando la candidatura de Nadia Portillo, una figura muy popular con la gente y en las redes”, refirió.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.