08 ene. 2026

Murió policía que enfrentó a delincuentes y frustró asalto

Este martes, aproximadamente a las 20.30, se reportó el fallecimiento de un policía que fue herido en un enfrentamiento entre efectivos policiales y supuestos motochorros que intentaban asaltar una despensa en las inmediaciones de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero.

policia herido.jpg

En el enfrentamiento resultó herido un Suboficial de la Policía Nacional. Foto: Marciano Candia.

Marciano Candia | Amambay

Tras éste enfrentamiento resultó herido el suboficial 2º Osmar Giménez Sosa, quien fue derivado a un sanatorio privado para ser asistido pero a las 20.30 se constató su deceso.

El hombre quien estaba fuera de servicio recibió una herida en el pecho lado izquierdo a la altura del corazón en un enfrentamiento por un grupo de delincuentes que ingresaron a una despensa de la fracción Santa Teresa, con la supuesta finalidad de perpetrar un asalto.

El hecho sucedió a las 15.45 aproximadamente en una vivienda ubicada en la Fracción Santa Ana II.

El agente fallecido vivía en la zona y al percatarse de las intenciones de los malvivientes intervino junto al dueño del local comercial, identificado como Mario Mora, y logró frustrar el robo.

Sin embargo, durante la persecución hubo un intercambio de disparos en el cual el valeroso agente acusó el impacto de una bala, al igual que el comerciante y uno de los criminales.

El hecho fue realizado por cuatro hombres a cara cubierta a bordo de dos motocicletas, dos de ellos con arma de fuego y dos con arma blanca.

Por su parte, el supuesto asaltante Pedro Daniel Espinola Velazquez, quien también resultó herido, se encuentra internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.