El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia decidió denegar el pedido de los vendedores apostados en la Plaza de la Justicia de legalizar sus puestos de venta.
Según la circular N° 8 firmada por los funcionarios de Recursos Humanos del Palacio de Justicia, desde el pasado 2 de enero de este año los comerciantes debían desalojar sus puestos de trabajo, que “habían ocupado de manera irregular”.
Rubén Darío Gómez, uno de los vendedores que posee un local de reparación de celulares en la plaza, manifestó que es una situación lamentable, ya que desde hace 17 años están apostados en la plaza e incluso habían sido habilitados por RRHH, además indicó que tienen una invitación del propio presidente Antonio Fretes.
“El problema empezó cuando se cambió la gente de RRHH, que no reconoce el propio carnet que ellos nos otorgaron”, señaló Goómez, quien acusó a Óscar Bernal, de Seguridad Interna, y René Faraldo, nuevo director de RRHH, de llevar adelante el desalojo.
El comerciante también aseguró que su compañero, don Pele, falleció al enterarse por teléfono del desalojo, mientras iba a bordo de un ómnibus, sostuvo que incluso existe un video que prueba este hecho.
Gómez sostuvo que en varias ocasiones intentaron entablar un diálogo con los funcionarios de RRHH, pero no quisieron recibirlos. El argumento que presentó el Poder Judicial es que los vendedores representan un retroceso para la plaza, afirmó el vendedor.