El intendente de la Comuna, Luis Yd, fue quien subió a una de las máquinas y encabezó los trabajos de readecuación en la playa San Isidro, una de las tres playas inhabilitadas, informó el periodista Raúl Cortese.
Yd manifestó que durante una reunión realizada el viernes el director del lado paraguayo de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), Ángel María Recalde, reconoció no tener los recursos necesarios para solventar los trabajos y que harían lo posible con lo que se contaba.
Por esa razón la Municipalidad realizó una subaste pública, donde vendió una de las propiedades de la Comuna para recaudar los fondos necesarios y comprar cinco máquinas por un valor de G. 10.000 millones.
“Vamos a tener las playas con o sin la ayuda de la EBY”, explicó el jefe comunal, quien considera una completa desidia por parte de la binacional al no poder llevar adelante las obras.
La primera playa reacondicionada es San Isidro, que estará habilitada en siete días más, mientras se prevé que las playas Mbói Ka’e y San José se habiliten dentro de 15 días.
El problema se produjo luego de que la hidroeléctrica bajara el nivel de la cota (altura) del río Paraná, lo que ocasionó que las playas se llenaran de arena y quedaran no aptas para recibir a bañistas.