23 de julio
Domingo
Despejado
20°
32°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de diciembre de 2016, 23:19

Mujeres de Misiones buscan entrar a los Records Guinness

Mujeres de Santa Rosa, Misiones, se reunieron este martes en el Centro de Cultura y Turismo, con el fin de informarse e inscribirse en el grupo de las 500 mujeres que estarán vestidas con atuendos típicos del país.

Vanessa Rodríguez | Misiones

La bailarina de danza folclórica paraguaya, Reina Cáceres, promotora del evento, explicó a las participantes en qué consiste la actividad que se realizará en Asunción el 1 de abril.

Brindó un taller con ejemplos sobre el atuendo típico, como el typói (blusa típica) o una bata típica y saipará (falda de colores), les comentó que se buscará batir el record Guinness en esa categoría.

Cáceres argumentó que esta actividad que aglutinará a mujeres de todo el país, busca reivindicar y brindar homenaje a la paraguaya luchadora que levantó al país, quien con esa ropa iba a trabajar a la chacra, a vender sus productos al mercado o iba a misa.

La convocatoria está abierta para mujeres de nacionalidad paraguaya de entre 15 y 105 años, las menores de 70 años deberán pagar una cuota de inscripción de G. 50.000 para participar en el desafío.

Reina Cáceres recorrerá el país para inscribir a las mujeres y dijo que inició su gira en Misiones, donde ya se inscribieron 30 participantes.