17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 20 de septiembre de 2017, 17:07

Mujer teme perder la pierna por falta de atención en IPS

Familiares de una mujer de 73 años denuncian la falta de atención adecuada en el Hospital de Previsión Social, donde corre el riesgo de perder la pierna si no es intervenida de manera urgente.

La afectada, identificada como Justina Pérez, ingresó al Hospital Central tras sufrir una doble fractura en la pierna luego de ser atropellada por una motocicleta.

Aunque sus familiares lograron reunir todos los insumos requeridos por los médicos para la operación, la cirugía no fue programada debido a que, según les informaron los médicos, faltaban algunos análisis laboratoriales.

La hija de la mujer indicó que todo el procedimiento necesario para la intervención médica fue realizado y que a causa de la dilatación del proceso su madre presenta una gangrena en el tobillo.

"Ahora le tienen que hacer un raspado y de ahí tenemos que esperar entre una semana a 15 días para ver si puede ser sometida a la operación", manifestó en NoticiasPy.

En la oportunidad, la denunciante cuestionó la actitud de algunos profesionales de blanco por prestar más atención a sus dispositivos celulares que a las necesidades de los pacientes.