25 abr. 2024

Mujer se encadena al Juzgado de Luque

Una mujer se encadenó frente al Juzgado de Luque exigiendo justicia tras dos años de un accidente de tránsito donde falleció su hijo de 6 años y su hija de 10 quedó con una pierna rota. La madre perdió una pierna y además quedó con un brazo inmóvil.

Luque.jpg

La mujer, acompañada de pobladores que la apoyan, en el Juzgado de Luque. Foto: Juan Agüero.

Zulma Sosa se encadenó frente al Juzgado de Luque. “Tuve que tomar esta drástica decisión, necesito justicia por lo que me pasó”, manifestó en Radio Monumental AM este lunes.

La mujer sufrió un accidente de tránsito en Limpio, camino a Piquete Cué, en junio de 2015. Relató que llevaba a sus dos hijos en motocicleta cuando fue embestida por un automóvil, al mando de una directora de un colegio de Limpio.

Tras el impacto, su hijo de 6 años falleció, su hija quedó con heridas en la cabeza y una pierna rota, mientras que Sosa perdió la pierna izquierda y el brazo del mismo lado le quedó inmóvil.

Indicó que el caso se elevó a juicio oral; sin embargo, a casi dos años del accidente un juez decretó que el mismo pase a marzo de 2018. La mujer se quejó del actuar del fiscal Benjamín Marisevich, ya que “siempre estuvo en contra” suya.

Incluso, según su versión, la otra parte le ofreció 30 millones de guaraníes para tratar de llegar a un arreglo y el agente fiscal le dijo que acepte. La afectada no aceptó, ya que los 30 millones no le solucionarían sus problemas.

Actualmente está sin trabajo, mientras que su hija no puede ir ni al colegio. Pierden citas con el médico para la niña porque no tienen cómo llegar hasta el hospital. “Vivo gracias a la caridad de la gente”, manifestó.

El abogado de la otra persona involucrada en el accidente es Víctor Gómez Verlangieri.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.