19 mar. 2024

Mujer militar sancionada por querer amamantar a su bebé

Este sábado trascendió la denuncia de la sanción dentro de las FFAA a una mujer que pidió el cumplimiento de la ley de lactancia materna. Según expresó a los medios su abogada, la uniformada está siendo procesada por “indisciplina”.

lactancia materna.jpg

Lactancia materna. | Foto: hoyvenezuela.info

Se trata de la teniente coronel Carmen Quinteros, quien se encuentra en periodo de lactancia, expresó la abogada Mirtha Moragas.

“Estamos hablando de una teniente coronel que está en periodo de lactancia y está obligada a cumplir turnos de más de 24 horas seguidas. Ella hace una solicitud vía judicial para que se pueda cumplir la ley de lactancia materna yendo a su casa. También el niño o la niña podría ir junto a ella para hacer cumplir la ley. Eso implica que en el lugar debe haber una sala de lactancia o una guardería. Hay que decir que institucionalmente las FFAA no están cumpliendo lo que dice la ley”, dijo Moragas en comunicación con la 800 AM.

“Al hacer el pedido judicial, sus superiores no cumplen y ella es procesada internamente por indisciplina. Ella está siendo procesada dentro del ámbito militar, solo por haber pedido que se cumpla una ley. Tiene mucho miedo por la represalia que está sufriendo. Es claramente una forma de violencia y discriminación”, añadió la letrada.

“Institucionalmente a las FFAA no les interesa cumplir la ley. Vamos a ofrecerle toda la ayuda posible, delimitado en lo que ella espere y quiera. Si eligió la carrera militar, puede estar preocupada por perder la carrera. El mensaje es que una institución puede estar encima de las leyes del Paraguay”, apuntó.

Los interesados en acceder a los documentos de la denuncia pueden hacer click aquí.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.