21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 25 de marzo de 2017, 19:02

Mujer militar sancionada por querer amamantar a su bebé

Este sábado trascendió la denuncia de la sanción dentro de las FFAA a una mujer que pidió el cumplimiento de la ley de lactancia materna. Según expresó a los medios su abogada, la uniformada está siendo procesada por "indisciplina".
Se trata de la teniente coronel Carmen Quinteros, quien se encuentra en periodo de lactancia, expresó la abogada Mirtha Moragas.

"Estamos hablando de una teniente coronel que está en periodo de lactancia y está obligada a cumplir turnos de más de 24 horas seguidas. Ella hace una solicitud vía judicial para que se pueda cumplir la ley de lactancia materna yendo a su casa. También el niño o la niña podría ir junto a ella para hacer cumplir la ley. Eso implica que en el lugar debe haber una sala de lactancia o una guardería. Hay que decir que institucionalmente las FFAA no están cumpliendo lo que dice la ley", dijo Moragas en comunicación con la 800 AM.

"Al hacer el pedido judicial, sus superiores no cumplen y ella es procesada internamente por indisciplina. Ella está siendo procesada dentro del ámbito militar, solo por haber pedido que se cumpla una ley. Tiene mucho miedo por la represalia que está sufriendo. Es claramente una forma de violencia y discriminación", añadió la letrada.

"Institucionalmente a las FFAA no les interesa cumplir la ley. Vamos a ofrecerle toda la ayuda posible, delimitado en lo que ella espere y quiera. Si eligió la carrera militar, puede estar preocupada por perder la carrera. El mensaje es que una institución puede estar encima de las leyes del Paraguay", apuntó.

Los interesados en acceder a los documentos de la denuncia pueden hacer click aquí.