25 abr. 2024

Mujer confesó que abortó su bebé y lo tiró a la basura

En la tarde de este martes, personal de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción encontró un feto que estaba en una bolsa envuelto entre sábanas. Una mujer afirmó que es la madre y que abortó el pasado domingo. Sucedió en un barrio capitalino.

camion basura.jpg

El camión recolector de basura, donde casi fue a parar el feto. | Foto: Fabián Costa.

Leoncio Soto, encargado de Aseo Urbano, comentó que los funcionarios estaban realizando los trabajos de recolección de basura cuando alzaron una bolsa y se cayó un feto.

“Los trabajadores alzaron la bolsa de basura y cuando iban a tirar en la parte trasera del camión recolector cayó el feto, ahí comunicamos al sistema 911 de la Policía Nacional”, comentó en contacto con ULTIMAHORA.COM.

El hijo de 8 años de la mujer delató a su propia madre diciendo que la bolsa era de ella. Los funcionarios municipales contaron que posteriormente les ofreció dinero para que no hablen del hallazgo y pidió que le vuelvan a entregar el feto para enterrarlo.

La madre confesó que el domingo se realizó el aborto en su propia casa, el feto tenía 5 meses de gestación y se desconoce el sexo por la posición en que se encuentra.

El hallazgo se produjo alrededor de las 16.50 frente a la casa de la mujer. La mujer quedó aprehendida por agentes de la Comisaría 18.ª Metropolitana y está a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.