21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 27 de julio de 2017, 07:56

Muerte de campesino: "Tenía una enfermedad de base"

Desde el Hospital de Clínicas, sitio donde falleció un campesino este miércoles tras cinco días de internación, explicaron que el hombre tenía una enfermedad de base del tipo leucémico, que complicó su situación y terminó en su muerte.
Este miércoles se confirmó la muerte de un hombre de 39 años de edad, identificado como Ángel Cardozo. Enfermó mientras estaba en una de las carpas ubicadas en la Plaza de Armas manifestándose por el subsidio al sector. Pasó en ese sitio las dos noches más frías del año. Supuestamente, ahí su salud se agravó y lo atacó una fuerte neumonía, según los labriegos.

Ante esto, el vicedirector del Hospital de Clínicas, Manuel Bernal, explicó que Ángel murió por una neutropenia febril, teniendo una enfermedad de base relacionada con la leucemia, que complicó su cuadro clínico. Precisó de todas formas que hoy tendrán "más claro" el panorama porque recibirán los resultados tras la inspección practicada al fallecido.

Señaló, además, en contacto con la 780 AM, que la neutropenia es una disminución de las defensas y que, sumada a otra afectación, el cuadro médico se puede complicar pasando a un estado grave. Esto pudo permitir la incubación de una neumonía, según el profesional.

El hombre llegó a Clínicas con un cuadro de neumonía y, a medida que pasaron los días, fue empeorando hasta necesitar terapia. Murió tras cinco días de internación.

CULPAN AL GOBIERNO

Luis Aguayo, líder de la Mesa Nacional Intersectorial Campesina, responsabilizó de la muerte de uno de sus compañeros de lucha al presidente de la República. El dirigente campesino sostuvo que fue el frío polar el que se llevó la vida de su compañero.

"Oĩma la primer compañero mártir por las luchas por la declaración de la emergencia y la reactivación productiva. Murió luchando por las reivindicaciones de subsidio, por la deuda de los campesinos", dijo en contacto con Radio 1000 este miércoles.

"Pe helada guasu le afectó mal la semana pasada cuando estaba en una de sus carpas. Murió en el Hospital de Clínicas esta tarde (del miércoles), alrededor de las 3.00 falleció. El cuadro se complicó", refirió además el dirigente en contacto con la prensa.

APARECEN EN ESTA NOTA