20 abr. 2024

Muerte de campesino: “Tenía una enfermedad de base”

Desde el Hospital de Clínicas, sitio donde falleció un campesino este miércoles tras cinco días de internación, explicaron que el hombre tenía una enfermedad de base del tipo leucémico, que complicó su situación y terminó en su muerte.

campesino1.jpg

El hombre falleció tras enfermarse en Plaza de Armas, denuncian. Foto: Gentileza.

Este miércoles se confirmó la muerte de un hombre de 39 años de edad, identificado como Ángel Cardozo. Enfermó mientras estaba en una de las carpas ubicadas en la Plaza de Armas manifestándose por el subsidio al sector. Pasó en ese sitio las dos noches más frías del año. Supuestamente, ahí su salud se agravó y lo atacó una fuerte neumonía, según los labriegos.

Ante esto, el vicedirector del Hospital de Clínicas, Manuel Bernal, explicó que Ángel murió por una neutropenia febril, teniendo una enfermedad de base relacionada con la leucemia, que complicó su cuadro clínico. Precisó de todas formas que hoy tendrán “más claro” el panorama porque recibirán los resultados tras la inspección practicada al fallecido.

Señaló, además, en contacto con la 780 AM, que la neutropenia es una disminución de las defensas y que, sumada a otra afectación, el cuadro médico se puede complicar pasando a un estado grave. Esto pudo permitir la incubación de una neumonía, según el profesional.

El hombre llegó a Clínicas con un cuadro de neumonía y, a medida que pasaron los días, fue empeorando hasta necesitar terapia. Murió tras cinco días de internación.


CULPAN AL GOBIERNO

Luis Aguayo, líder de la Mesa Nacional Intersectorial Campesina, responsabilizó de la muerte de uno de sus compañeros de lucha al presidente de la República. El dirigente campesino sostuvo que fue el frío polar el que se llevó la vida de su compañero.

“Oĩma la primer compañero mártir por las luchas por la declaración de la emergencia y la reactivación productiva. Murió luchando por las reivindicaciones de subsidio, por la deuda de los campesinos”, dijo en contacto con Radio 1000 este miércoles.

“Pe helada guasu le afectó mal la semana pasada cuando estaba en una de sus carpas. Murió en el Hospital de Clínicas esta tarde (del miércoles), alrededor de las 3.00 falleció. El cuadro se complicó”, refirió además el dirigente en contacto con la prensa.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.