21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de julio de 2017, 09:22

Movilizaciones y caos vehicular en Asunción

La movilización de sectores campesinos y el bloqueo de algunas calles por dispositivo de seguridad, provoca embotellamientos en varias zonas de Asunción, principalmente en los puntos de acceso al microcentro de la capital.

Desde tempranas horas de este martes se desplegaron los dispositivos de seguridad a cargo de la Policía Nacional. La presencia de agentes de Tránsito es insuficiente en arterias como Azara, Presidente Franco, España y Mariscal López, lugares donde el tránsito se hace lento.

Los camiones estacionados frente a sedes como las del Ministerio de Agricultura y las paradas de buses hacen que el ingreso sea más complicado.

No hay agentes de Tránsito para controlar que no se aparque en zonas prohibidas de estos accesos a la capital. En otras calles del microcentro se está realizando el recapado del asfalto.

Los campesinos llegaron a Asunción para exigir que el Estado cumpla el subsidio de deudas y condonación de saldos con entidades financieras públicas y privadas.

Los labriegos pretenden presentar en el Senado un proyecto de ley para la condonación y la reactivación de la agricultura campesina. El monto rondaría los USD 20.000.000.

Las movilizaciones se realizarán por tiempo indefinido en Asunción. No se descartan otras acciones a nivel nacional. El año pasado, la manifestación que realizaron duró 26 días. En esa oportunidad, habían llegado a un acuerdo con el Gobierno, pero el sector sostiene que no fue cumplido a cabalidad.