10 dic. 2025

Movilización de taxistas no afectará inicio de clases

El inicio de las actividades estudiantiles no será afectado este miércoles, pese a la movilización de taxistas, prevista a partir de las 07.00.

Reclamo.  Taxistas ya increparon a concejales asuncenos.

Reclamo. Taxistas en pie de guerra ante la supuesta llegada de Uber al país.

Ante las dudas que surgieron en las redes sociales, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ratificó que las clases iniciarán este miércoles, a pesar del enjambre amarillo, que copará las calles del país en rechazo al funcionamiento de Uber en Paraguay.

El director de Comunicaciones del MEC, Anibal Emery, dijo que se solicitará tolerancia y comprensión a las instituciones educativas ante posibles llegadas tardías de alumnos como consecuencia de la manifestación prevista.

La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) anunció una movilización para este miércoles, a partir de las 07.00, en contra de la posible llegada de Uber al país.

Más contenido de esta sección
El dólar estadounidense muestra un comportamiento a la baja esta semana en Paraguay. Esta semana se harán nueve ferias de la agricultura familiar en distintas ciudades del país. Las víctimas de la mafia de los pagarés pidieron al Congreso el juicio político de dos ministros de la Corte.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.
Dos repartidores de mercaderías fueron heridos a balazos en un violento asalto a mano armada ocurrido este martes en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio a conocer las reformas y mejoras edilicias implementadas recientemente en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional se encontraba realizando un procedimiento en la Galería San Miguel, en el Mercado 4 de Asunción, por el robo de un teléfono y cuya ubicación señalaba la zona, momento en el que un joven de 17 años se acercó al lugar, tomó una mochila y corrió, por lo que fue detenido.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción abrirá un sumario contra una agente tras el fallecimiento de un conductor, luego de una intervención en la vía pública de Zeballos Cué, en Asunción.