8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 23 de septiembre de 2016, 22:53

Motociclistas recorrerán Asunción para concienciar sobre el cáncer

Este domingo, un grupo de personas rodarán en sus motos clásicas (estilo vintage) para generar conciencia sobre el cáncer de próstata. Este acontecimiento, de carácter mundial, se realiza por primera vez en Paraguay.

Los anfitriones e interesados deben ir vestidos de elegantes trajes y corbatas. La participación es gratuita y el aporte económico depende de la voluntad de cada participante.

Al evento son bienvenidos todos los aficionados que deseen participar con sus motocicletas, siempre y cuando cumplan con el código de vestimenta requerido para la ocasión.

Los anfitriones serán Chiche Corte y Raúl Vega, locutores de radio, junto con 149 motociclistas inscriptos previamente a un paseo.

El circuito iniciará a las 9.30 en el local Mecauto, ubicado en la autopista Silvio Pettirossi, a la altura del kilómetro 12, casi Vía Férrea. Culminará a las 12.30 en el local Pazzo, en Ocampos Lanzoni esquina Andrade y Guido Spano, según un comunicado de prensa.

Este evento, conocido como Distinguished Gentlemans Ride (DGR, por sus siglas en inglés) fue creado en Sidney, Australia por Mark Hawwa en el año 2012. El responsable decidió ir por un paseo temático para combatir el estereotipo negativo que tienen – a menudo – los que andan en dos ruedas.

El primer paseo en el 2012 unió a cerca de 2.500 pilotos en unas 64 ciudades del mundo y tal fue el éxito que el fundador consideró en utilizar el evento para una noble causa.

A lo largo de tres años, el recorrido aglutinó a miles de participantes en más de 50 países, y recaudó miles de dólares para el estudio del cáncer de próstata.

APARECEN EN ESTA NOTA